El Ayuntamiento de Córdoba ha diseñado un plan de seguridad y tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos que contempla, un año más, la colocación de un vallado elástico en las zonas de mayor afluencia con el objeto de garantizar la seguridad durante el paso de las carrozas.
En este sentido, el documento elaborado por el área de Seguridad recoge que este vallado elástico se instalará desde la avenida del Campo de la Verdad hasta la Plaza de Andalucía, así como desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y desde Puerta del Colodro hasta final de avenida Agrupación Córdoba, según ha detallado en una nota el Consistorio.
La cabalgata discurrirá en todo su itinerario por dos carriles de tráfico y las citadas vallas elásticas se colocarán en la calzada por dos equipos con la antelación suficiente para evitar la acumulación de público.
La caravana que compone la Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá en todo el itinerario aislada del tráfico rodado, procediendo a realizar con antelación suficiente los cortes y desvíos necesarios. Por ese motivo, desde las 16,00 horas o en horario anterior si la afluencia de personas es masiva, se cortará el tráfico del Puente del Arenal, de la avenida del Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores.
En función de la asistencia de público, se irán cortando progresivamente los accesos a la Plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida del Flamenco --antes avenida Vallellano--, Paseo de la Victoria y Ronda Tejares; en el Pretorio se cortará el acceso a Acera de Guerrita con los desvíos pertinentes.
Además, se realizarán los desvíos necesarios para evitar el acceso de vehículos a Ollerías, pues tanto esta vía como Agrupación Córdoba deberán quedar cortadas en el momento del paso de la Cabalgata en ambos sentidos.