Efectivos del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil del municipio malagueño de Vélez-Málaga, en el marco de la operación 'Ili Trazas' ha detenido a un vecino de la localidad de Periana (Málaga) acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora y la fauna.
Tras realizar una inspección de una finca de propiedad del hombre fueron localizadas tres armas de procedencia ilícita ocultas en un zulo bajo tierra, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que un vecino de la citada localidad se dedicaba a la caza de aves con medios de captura prohibidos y que podría poseer varias armas de procedencia ilícita que tendría ocultas en la citada finca.
Además fueron localizadas otras armas en una en una caseta de la finca siendo intervenidas un total de 17 armas largas, tres armas cortas, munición considerada de guerra, así como 281 trampas para cazar pájaros, artes prohibidas de caza no selectiva y una gran cantidad de aves fringílidas que están consideradas protegidas.
Por estos hechos, han señalado, ha sido detenida una persona a la que se le acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora y la fauna.