El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Reanudarán el servicio de comedor “lo antes posible”

La nueva empresa pagará la deuda que Royal Menú dejó en pago de nóminas, pero se quedará con parte del equipamiento anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Cortés y Antonio Sutil en la comparecencia. -

El acuerdo de solución para el restablecimiento del servicio de comedor en 37 centros educativos de la provincia, que se han visto afectados desde el pasado 15 de octubre por el abandono de la prestación por Royal Menú Catering, ha llegado, pero aún se desconoce la fecha para la reanudación.

El delegado de Educación, Antonio Sutil, y el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), Manuel Cortés, han explicado este jueves que el servicio se reanudará “lo antes posibles” y que finalmente, la empresa adjudicataria para restablecer el servicio, Col-Servicol, hará frente a la deuda que Royal Menú dejó a las 130 empleadas, que serán subrogados.

A cambio, se quedará con equipamiento de los comedores, propiedad de la anterior adjudicataria. “La deuda ha sido el principal escollo. La clave de la resolución del conflicto ha sido la voluntad negociadora de los sindicatos, del comité de empresa y de la nueva empresa adjudicataria”, dijo Cortés.


De esta manera, Col-Servicol abonará la deuda de 104.102 euros que Royal Menú Catering adeuda a las trabajadoras en conceptos de nóminas, desde septiembre a noviembre.

Según Antonio Sutil, las trabajadoras mejorarán sus condiciones, pues la nueva empresa incluirá en sus nóminas el complemento de transporte y manutención, que antes no se les abonaba.

“Esperamos que el servicio se restablezca lo antes posible, intentaremos que sea en enero, siempre que esa prisa no conlleve una prestación del servicio incorrecta o sin dar de alta a las trabajadoras. Se restablecerá cuando los comedores estén en perfecto estado de revista”, dijo Cortés.

La Consejería de Educación  va a iniciar un expediente para la prohibición de contratación con el sector público a Royal Menú. “Judicialmente reclamaremos daños y prejuicios, lo que la asesoría jurídica entienda que debemos reclamar”, apuntó Cortés.

Ahora queda por delante que las trabajadoras firmen el documento del acuerdo. “Es un acuerdo más que bueno y aceptable para ambas partes”, adelantó Cortés. El servicio por contrato de prestación de servicio será por dos años, prorrogables dos años más y llegará a tres nuevos colegios, sumando en total 40 en la provincia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN