El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva realiza 755 tareas de mantenimiento en 2019

Aunque el promedio mensual roza las 63 actuaciones, abril fue el mes más productivo, con 97 obras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la calle Marchena Colombo. -

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha informado de que ha ejecutado en el último año un total de 755 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la capital.

Aunque el promedio mensual roza las 63 actuaciones, abril fue el mes más productivo, con 97 obras. La mayoría de los recursos se destinaron a avanzar en dos de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en 2019 desde este departamento, tanto en la calle Marchena Colombo para su completa transformación como en el viaducto de la Avenida Nuevo Colombino, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Como ha señalado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, "nuestro objetivo es cuidar y conservar la ciudad, así como ofrecer cada día mejores servicios a los ciudadanos", puntualizando que "para este equipo de Gobierno es prioritario e irrenunciable dedicar todos los medios a nuestro alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de esta ciudad, principalmente aquellos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos".

En este sentido, durante 2019, una vez más, la mayoría de las actuaciones de mantenimiento han estado dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado, junto a la puesta a punto de las calzadas, de manera independiente al cuarto Plan de Asfaltado Municipal.

Además, se incluyen en este apartado actuaciones que tienen que ver con la construcción de pasos rebajados; rehabilitación de plazas y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de barandillas o anclaje de maceteros; y, finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería, así como trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

Por su mayor envergadura, además de las mencionadas, destacan este año otras actuaciones como el acondicionamiento de 22 nuevas paradas de Emtusa, la rehabilitación de la pasarela peatonal de la avenida Costa de la Luz, la ampliación de la Plaza de Lino o la construcción de recorridos accesibles, con la reparación de acerados y la creación de pasos rebajados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN