El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Dos años de prisión por abusar de un menor que entró en su tienda

La Audiencia de Málaga también le impone el pago de 4.000 euros de indemnización a la víctima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ciudad de la justicia de málaga. -
  • El acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena solicitada
  • El condenado dió un tirón de los pantalones del niño y le realizó tocamientos
  • Se le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicar con el menor durante ocho años

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de abusar de un menor al que invitó a entrar en su tienda para ver un pájaro. Además, se le impone el pago de 4.000 euros de indemnización a la víctima.

El juicio tuvo lugar esta semana en la Sección Primera y el acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena solicitada por la acusación, que rebajó la petición inicial de cárcel de cuatro a los dos años finalmente impuestos.

Los hechos ocurrieron en julio de 2017 cuando la víctima, menor de edad, se dirigía andando por las calles de una localidad malagueña de la comarca de Antequera a casa de sus primas, según señalaba el fiscal en su relato con el que el acusado mostró su conformidad.

En un momento dado, en el exterior de un establecimiento, el menor se quedó contemplando un pájaro en una jaula. Entonces, el acusado, dueño de la tienda, le animó a entrar en el local, cerró la puerta y soltó al pájaro para que volara.

Ya en el interior, el procesado animó al menor a que le enseñase sus partes íntimas, a lo que este se negó "repetidamente", sin embargo, en un momento dado el acusado dió un tirón de los pantalones y le realizó tocamientos, dice el relato.

Ante el nerviosismo de la víctima, el acusado le dijo que lo dejara hacer y que no se lo iba a decir a nadie, se señala, apuntando que tras esto, el menor dijo que tenía prisa y se fue, despidiéndose el hombre con un beso en la frente y un "te quiero".

Además de la pena de prisión y el pago de una indemnización, al acusado se le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicar con el menor durante ocho años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN