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Cádiz

El PP apuesta por el comercio interior con una campaña informativa

Con la que ratifica su compromiso y apuesta por la continuidad de este sector y da difusión al Plan Andaluz de Fomento del Comercio

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  • La presidenta provincia del PP de Cádiz, Ana Mestre. -

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha presentado la campaña informativa puesta en marcha en la provincia de Cádiz a favor del comercio interior, con la que ratifica su compromiso y apuesta por la continuidad de este sector y da difusión al Plan Andaluz de Fomento del Comercio, aprobado por el Gobierno de la Junta Andalucía.

El objetivo de esta campaña pasa por dar a conocer a los comerciantes de la provincia la apuesta que está llevando a cabo el nuevo gobierno por el comercio minorista y tradicional "que necesitaba del apoyo de las administraciones para renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías", según informa el PP en una nota.

Mestre ha defendido "el valor añadido a la compra que tiene este sector en cuanto al trato directo y personalizado ofrecido por los dependientes, como, en muchas ocasiones, por la oferta de productos propios y únicos que proporcionan".


Por ello, ha considerado que "ha llegado la hora de hacer una gran apuesta por este comercio de manera estratégica", lamentando que "el sector tiene que hacer frente a muchas amenazas dentro del mundo globalizado y que ponen en peligro su continuidad".

La presidenta provincial ha incidido en que con la puesta en marcha del Plan Andaluz de Comercio Interior, "se cumple con el compromiso en la defensa de esta actividad, que siempre se ha reivindicado desde el PP, por lo que en las próximas semanas se llevará esta campaña informativa a los comerciantes gaditanos, ofreciendo apoyo e información sobre los instrumentos puestos a su alcance para adaptarse a los cambios tecnológicos a la vez que conservar su esencia y singularidad".

El Plan Andaluz de Fomento, Innovación e Implantación de Nuevas Tecnologías en el Comercio Interior está dotado con 49 millones de euros para ayudas a este sector en los dos próximos años, orientado en tres ejes principales.

En primer lugar se trata de liderar una transformación digital y apuesta por una cultura organizativa, ayudándoles a elaborar de planes de diagnóstico y acciones formativas que contribuyan a la creación de empleo cualificado.

Un segundo eje busca potenciar una ordenación comercial racional equilibrada y adecuada al entorno urbanístico, a través de planes estratégicos de comercio en todos los municipios y la consolidación de los mercadillos ambulantes legales.

El último eje está enfocado en la promoción de la competitividad y el emprendimiento del sector comercial. En este punto, el plan contempla una serie de ayudas destinadas a subvencionar proyectos de relevo generacional y planes de relevo que favorezcan la continuidad de esos comercios que están a punto de la desaparición por jubilación o por incapacidad de sus propietarios; o la apuesta por los centros comerciales abiertos de las ciudades.

La presidenta del PP se ha referido al importante peso que tiene ese sector y ha subrayado cómo el comercio, la hostelería, el transporte, y el almacenamiento supone el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, "por lo que hay que hacer lo posible por impulsarlo y fortalecerlo".

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