El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Junta de seguridad urgente en La Guardia por el repunte de robos

El aumento de la delincuencia se da principalmente en las viviendas de la antigua carretera de Granada, pero también en los residenciales y Puentes de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en La Guardia de vecinos afectados por los robos -

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha convocado para este próximo jueves una junta local de seguridad extraordinaria en La Guardia para analizar, junto al Ayuntamiento, la situación delincuencial del municipio, una situación que se extiende a las zonas residenciales y los Puentes de la capital jiennense y que ha provocado incluso la presencia de patrullas vecinales ante el repunte en los robos en viviendas. La convocatoria se ha realizado  después de que el alcalde, Juan Jesús Torres, se pusiera en contacto con la subdelegada, Catalina Madueño, para trasladarle su preocupación por los robos que, según denuncian los vecinos, se estaban produciendo en distintas urbanizaciones de su término municipal. “Vimos que la mejor opción era celebrar una junta local para dar respuesta a las inquietudes que puedan tener los residentes en la zona. Tomamos medidas desde el minuto uno”, indicó Catalina Madueño.

También el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) -socio de gobierno en el Ayuntamiento de La Guardia- y concejal de Zonas Residenciales del municipio, Manuel Carlos de Castro, ha pedido a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, “medidas inmediatas para poner freno a la ola de delincuencia que vienen sufriendo las urbanizaciones de La Guardia durante las últimas semanas”. A su juicio, los mayores problemas se están dando en la zona de la antigua Carretera de Granada y Entrecaminos. “La alarma social y el malestar existente es evidente tal y como nos manifestaron los vecinos de estas zonas residenciales”, aseguró De Castro.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Jaén responde al diputado nacional del PP, Juan Diego Requena, quien pidió  la convocatoria de la junta local de seguridad. “Como casi siempre, este señor llega tarde y mal, pues la reunión de este organismo ya se estaba convocada desde el viernes. Solo tendría que habernos llamado y, con mucho gusto, le hubiéramos informado del trabajo que estamos realizando allí”, ha asegurado. Madueño ha resaltado que la Subdelegación y el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Guardia impulsaron en octubre la creación de la junta local de seguridad en el municipio como “la mejor herramienta para dar una respuesta coordinada y eficaz a cualquier problema que pueda darse”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que, en aquella primera reunión, ya se puso sobre la mesa la preocupación por los hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN