El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El rescate del ?Mareverma? se suspende por la bajada de la marea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Continúa varado en la playa de La Concha de Algeciras el pesquero Mareverma, propiedad de Ian Wilmot, que llegó a la orilla como consecuencia del temporal que asoló la comarca en la madrugada del 11 de octubre.
En la jornada de ayer, Wilmot informaba que los prácticos del puerto de Algeciras habían trasladado sus equipos a la zona para intentar remolcarlo mar adentro, operación que resultó infructuosa como consecuencia de la baja marea.

La operación de rescate, señalaba Wilmot, tendrá un coste de 3.000 libras, que deberá sufragar él mismo al no contar con compañía que le respalde. Al parecer las labores de retirada del barco se han visto retrasadas mientras su propietario reunía el dinero para abonar el rescate.

Naufragio

Ian Wilmot lleva a bordo del Mareverma desde dos días después de que encallara en la playa algecireña, ya que pasó la jornada posterior al temporal ingresado en el hospital Punta Europa con síntomas de hipotermia.
Una vez recuperado fue trasladado a un hotel de la ciudad. En la jornada del domingo 12 de octubre, visitó la zona del naufragio y desde entonces se encuentra a bordo, ya que el barco es además de su herramienta de trabajo, su hogar.

El Mareverma, un antiguo pesquero reconvertido en buque de apoyo para labores submarinas, tiene su base en La Línea pero el fuerte viento lo arrastró hasta la algecireña playa de La Concha.
Tras las llamadas de auxilio en la madrugada del temporal, fueron agentes de la Guardia Civil los que finalmente rescataron al dueño del barco.

 Lo que ahora Wilmot espera es que con una subida de la marea puedan los expertos remolcarlo y emprender con su propia máquina el viaje de regreso a la costa  .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN