El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

12.055 personas se benefician en 2019 de los proyectos de Barrio Vivo

La Coordinadora ha recibido en la presentación de su balance anual elogios del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, por su trigésimo aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del balance de 2019 de la Coordinadora Barrio Vivo. -

La Coordinadora de lucha contra las drogodependencias Barrio Vivo, nació en 1990 con la voluntad de apoyar y orientar a aquellas personas y familias con problemas con el mundo de las drogas y ha continuado desarrollando esta labor durante 2019 repercutiendo con sus distintos programas en un total de 12.055 personas. El trabajo realizado ha sido presentado en el Ayuntamiento algecireño, junto al alcalde José Ignacio Landaluce, quien ha querido destacar la importancia de Barrio Vivo en su trigésimo aniversario en el tejido asociativo comarcal y sus planes para prevenir el consumo de drogas en la población juvenil.   

Entre los programas desarrollados, la Junta ha apostado por la prevención del consumo de alcohol y drogas en la población juvenil, repercutiendo con charlas de sensibilización en 3.532 jóvenes. La Fundación Cepsa ha financiado un plan de intervención con 65 adolescentes en riesgo de exclusión social. Y la Obra Social La Caixa contribuyó con el programa AREAS a la compensación educativa de 546 usuarios. Así, la labor de prevención ha copado el trabajo de la Coordinadora durante 2019.

Estos números presentados por Barrio Vivo se acompañan con vivencias, ya que todos son personas con las que se ha trabajado meses con métodos, aseguran desde la Coordinadora, cada vez más innovadores y sofisticados, con el objetivo de llegar cada vez a más usuarios y hacer efectiva esta labor de prevención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN