La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 184.976 casos de coronavirus en el mundo, lo que implica 12.000 más que en la víspera.
Las muertes se elevan a 7.529, medio centenar más que el lunes, según las estadísticas confirmadas por los países afectados a la OMS.
China, origen de la pandemia, ha registrado tan sólo un caso de transmisión local y un puñado de personas contaminadas llegadas de otros países, por lo cual la OMS ha dejado de ofrecer las cifras desglosas en "China" y el "resto del mundo".
Al haberse movido el epicentro de la emergencia sanitaria a Europa, la organización ha decidido detallar las cifras de casos y muertes por regiones, entre las cuales la del Pacífico Occidental -que incluye China y Corea del Sur- tiene aún el mayor número de personas infectadas, con cerca de 92.000 casos, mientras que los decesos son 3.357.
En esa región los nuevos casos son alrededor de 300.
En cambio, en Europa se han confirmado más de 65.000 casos, de los que unos 9.000 corresponden al último día, lo que indica que la propagación del virus sigue a un ritmo desenfrenado.
Las muertes han sido casi medio millar y, al ritmo de los últimos días, es probable que este miércoles superen a las ocurridas en China, Corea del Sur y otros países asiáticos (en mucha menor medida).
Las situaciones más preocupantes se observan en Italia y España, así como en el Mediterráneo oriental, donde el 95 % de casos corresponden a Irán (16.169, de los cuales 988 han muerto).
Los países afectados son 159, ocho más que en la víspera.