El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento duplicará la partida destinada a emergencias sociales

La Junta también garantiza a los 88 menores incluidos en el programa SYGA las tres comidas diarias a partir de la semana que viene.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • AYUDAS -

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado diferentes medidas que sirvan para apoyar a las familias con menos recursos de la ciudad, también muy afectadas por la situación creada a partir de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. De esta manera, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada de las delegadas de Bienestar Social, Cristina Durán, y de Economía, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer una serie de criterios que servirán para ayudar a los sectores más desfavorecidos.

 

En primer lugar, ha recordado que los mayores están haciendo ya uso del servicio especial de ayuda para mayores, pidiendo a los ciudadanos que si conocen a alguna persona anciana que esté sola o no reciba asistencia familiar llamen al teléfono 673090889 de 10 a 13 horas para dar el aviso y el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja, les asistirán como está ocurriendo ya con varios vecinos.

 

Por otro lado, ha informado que la Junta de Andalucía, a través del programa SYGA, garantizará la comida a los 88 menores de Ronda que ya son usuarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, a través del cual reciben un desayuno, el almuerzo y merienda. El servicio se hará a partir de la próxima semana en los centros Juan Carrillo y Virgen de la Cabeza de 11 a 13 horas para estos menores incluidos en este programa de ayudas. La Administración andaluza está contactando con ellos para indicarles las pautas.

 

Por último, ha anunciado que el Ayuntamiento dotará con 100.000 extras para todos los programas municipales destinadas a paliar emergencias sociales, duplicando así el presupuesto establecido, destinados, por ejemplo, al pago de la luz, agua o medicaciones para personas en situaciones vulnerables, o ayudas a familias con menores de 0 a 3 años en cuestiones como comida, pañales o medicinas. Asimismo, las ayudas al pago del alquiler del pago del 50% de la cuota mensual, se prolongarán durante ocho meses, no cuatro como hasta ahora.

 

La regidora ha señalado que se trata de las primeras medidas de carácter social que se seguirán tomando para ayudar a todos los rondeños que lo están pasando mal en estos días o vivirán situaciones complicadas una vez finalice esta situación. Ha recordado que se van a anunciar decisiones en relación a las tasas e impuestos pero que la administración local cuenta con recursos limitados por lo que se hará todo lo que esté en la mano del Ayuntamiento dentro de sus posibilidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN