El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Reparten otros 77 bonos de comida en La Línea

Asuntos Sociales recibe 153 solicitudes de familias en situación desfavorable. Otras ochenta piden renovar la beca comedor para escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Donación de comida. -

La delegación municipal de Asuntos Sociales ha recibido en los últimos días un total de 153 solicitudes para acceder a la  convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas directas destinadas a la compra de productos de primera necesidad, promovida desde el Ayuntamiento de La Línea.

Del total presentados se han resuelto 77 con carácter favorable, cuyos demandantes podrán recoger el bono comida para poder canjearlo en los supermercados del grupo Ruíz Galán.

Recordar que el pasado viernes, 3 de abril, se hicieron entrega de 56 bonos ayuda a personas necesitadas por circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Con ello, ya son 143 expedientes de carácter favorable los que se han resuelto desde la delegación de Asuntos Sociales, de la que es responsable la concejal Zuleica Molina.

Desde la concejalía se hace especial hincapié en que para acogerse a estas ayudas, concebidas dentro de un procedimiento extraordinario, urgente y temporal, los solicitantes deberán reunir como requisitos esenciales no percibir otras prestaciones con el mismo objeto o finalidad de evitar el impacto de la crisis generada por el Covid-19, o para el mismo periodo, por parte de otra administración  o ente público; no ser beneficiarios de ayudas económicas familiares o de otra índole que ofrezca el Ayuntamiento de La Línea; acreditar suficientemente la disminución de ingresos en la unidad familiar por situaciones derivadas del Covid-19 y estar empadronados en la ciudad con anterioridad al inicio del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, o en su caso informe policial que acredite su permanencia y confinamiento en el municipio con posterioridad a la declaración del Estado de Alarma.

Por otra parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, agradece  a  Acerinox la donación realizada a Cáritas de Los Junquillos, con sede en la parroquia del Sagrado Corazón, ante la delicada situación por la que atraviesa la barriada,  a consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

Fueron los propios trabajadores de la  empresa los que solicitaron la entrega de este lote de productos alimenticios a la barriada teniendo en cuenta la necesidad de recursos y de atender a las demandas de familias y colectivos muy vulnerables.

En ese mismo sentido, la delegación de Asuntos Sociales continúa entregando diariamente bolsas de cena con bocadillos a unas cuarenta personas sin hogar que durante el día reciben el desayuno y el almuerzo en el Centro de Encuentro y Acogida.

En la tarde de ayer, la empresa Telepizza realizó una donación de pizzas destinadas a este servicio y fueron repartidas entre estas personas. La delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha mostrado su agradecimiento por esta contribución.

Becas comedor
La concejalía de Asuntos Sociales ha suministrado a la delegación municipal de Educación el listado de los menores beneficiarios de la beca comedor, que han solicitado la continuidad en la prestación del servicio por encontrarse actualmente en situación de necesidad.

En la actualidad, el reparto de comidas se dirige a los niños incluidos en el denominado Plan Syga (Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria), siendo éstos unos cuarenta beneficiarios, pero desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se comunicó hace unos días al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la intención de ampliar dicho servicio al alumnado que estaba disfrutando de la beca comedor, no integrado en el citado Plan Syga, que en las actuales circunstancias necesita seguir recibiendo esta alimentación.

El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha confirmado que hasta el momento se han recibido unas 80 peticiones adicionales solicitando la continuidad del servicio, procedentes de las direcciones de los centros educativos del municipio.

Recordar que la empresa Aramark, dedicado al suministro alimenticio de los centros educativos de la comunidad, mediante convenio suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, reanudó hace algunas semanas el servicio de alimentación para los niños acogidos al Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Esta iniciativa está permitiendo la entrega de alimentos para menores de la localidad, con carácter semanal, en cuatro centros educativos: CEIP Andalucía, CEIP Santiago, CEIP San Felipe y CEIP Isabel La Católica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN