El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Sólo 276 denuncias de la Policia Local desde el pasado 14 de marzo

El Ayuntamiento destaca el buen comportamiento generalizado y el civismo de la ciudadanía que de forma mayoritaria está cumpliendo con las restricciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha querido poner de relieve hoy, con los datos de la Policía Local, que tras 25 días desde el Decreto del Estado de Alarma para frenar el contagio del Covid-19 el comportamiento en general de la ciudadanía isleña sigue siendo ejemplar y modélico en esta complicada situación.

Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que ha agradecido que “los isleños e isleñas siguen dando muestras de respeto por las medidas impuestas y demostrando civismo, y están muy comprometidos en general con las instrucciones que se han dado por las autoridades de permanecer en casa para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus”.

Armario también ha puesto de relieve “la entrega, el compromiso y el esfuerzo que están realizando todos los integrantes de la plantilla de la Policía Local de San Fernando, que están dando un ejemplo con su trabajo y que son la mejor garantía de que todo va a ir bien en nuestra ciudad”. Del mismo modo, el edil ha tenido un recuerdo para el agente que dio positivo por el coronavirus, al que ha deseado que siga evolucionando tan favorablemente como hasta ahora de su enfermedad, y para los que guardan también cuarentena preventiva por contacto continuado con los anteriores.

Los datos objetivos dejan claro que la situación en la ciudad es muy buena, ya que las patrullas que están realizando en diferentes turnos los agentes de la Policía Local desde el día 15 de marzo, en el que comenzaron a aplicarse las medidas del Decreto de Estado de Alarma, apenas ha habido incidencias.

De hecho, durante las tres semanas que van desde el inicio del Estado de Alarma y hasta el pasado domingo 5 de abril, en total el número de identificados en la ciudad sumaba un total de 748 personas, y de ellos en el 63% de los casos pudieron justificar su presencia en la vía pública por motivos laborales, por acudir a comprar a farmacias o tiendas de alimentación, o fueron advertidos de que no podían estar en la vía pública y acataron las instrucciones sin que hubiera necesidad de interponer denuncia contra ellos. La Policía Local ha destacado la buena actitud general mostrada por las personas a las que se han dirigido los agentes.

Solo se han presentado 276 denuncias en estas tres semanas, la mayoría (un total de 165) contra personas que pese a ser informadas de las medidas se negaron a cumplir con la indicación de los agentes y desobedecieron a la autoridad. Otras 102 denuncias se realizaron contra ciudadanos que no han respetado las restricciones de circulación.

También se han producido otras seis denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública (4), o por consumo de alcohol en esas mismas circunstancias (2).

La Policía Local ha puesto de relieve que también han intervenido, sin que haya mediado denuncia, en un total de 59 avisos de orden público, mayoritariamente quejas vecinales por ruidos, música o voces.

Los agentes también han realizado en torno a 50 servicios humanitarios, sobre todo respondiendo a peticiones de personas mayores y dependientes, y han supervisado el reparto de alimentos de Cáritas, así como el funcionamiento de los comedores escolares, y el mantenimiento del buen clima en supermercados y zonas de comercio, etc.

A lo anterior hay que sumar las caravanas de la Policía Local a las 20 horas, que siguen realizándose dos veces por semana por las distintas barriadas. Además, esta semana se han puesto en marcha también las exhibiciones de la Unidad Canina en diferentes plazas de la ciudad. Se están celebrando a las 19 horas y tienen el doble objetivo de llevar distracción y algo de entretenimiento a los más pequeños de los diferentes barrios de la ciudad que podrán disfrutar de este momento, y al mismo tiempo permitir el entrenamiento de ‘Navarro’, uno de los mejores y más experimentados agentes caninos de la unidad K9 para que se mantenga en forma.

Respecto a esas acciones, se ha dejado claro que no se debe llamar a la centralita de la Jefatura de la Policía Local solicitando visitas para no colapsar unas líneas que deben atender urgencias o avisos ciudadanos, por lo que el único medio para poder enviar mensajes deben ser las redes sociales municipales (Facebook, Twitter o Instagram).

Armario ha resaltado que los agentes de la Policía Local, en coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad, sobre todo la Policía Nacional, seguirán patrullando las calles para velar por el cumplimiento de las medidas impuestas y para prestar auxilio a los isleños e isleñas en estas difíciles circunstancias. Hay que recordar que cada pareja de agentes de la Policía Local sale a patrullar en diferentes coches para no compartir habitáculo, y que se mantiene en todo momento el mismo compañero de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier otro posible contagio.

La Policía Local también va a seguir atendiendo telefónicamente las consultas ciudadanas en los números 092 o 956 942 970.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que en estos días en los que está en vigor el decreto estatal y sus restricciones, es fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN