El tiempo en: Benalmádena

Rota

Ruiz Arana: "Ninguna familia de Rota se va a quedar atrás"

El primer edil cree que es necesario que la Junta de Andalucía atienda a familias necesitadas durante esta crisis sanitaria y económica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha exigido a la Junta de Andalucía que facilite los datos locales del número de contagiados por coronavirus. Además, el primer edil cree que es necesario que la Junta de Andalucía atienda a familias necesitadas durante esta crisis sanitaria y económica.

El alcalde de Rota ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance sobre la situación actual del municipio. Ruiz Arana ha exigido al gobierno de la Junta que facilite los datos locales sobre el número de contagios que se ha producido por coronavirus en la villa.

El primer edil asegura que el gobierno local está haciendo todo lo posible por atender a las numerosas familias que están pasando dificultades en el municipio debido a esta crisis sanitaria y económica. Asociaciones y entidades locales también se están volcando con los más necesitados para abastecerlos de alimentos y productos de primera necesidad. El Ayuntamiento de Rota, además, ha dotado de ordenadores a familias con pocos recursos para que los escolares puedan seguir las clases online desde sus casas, aunque Ruiz Arana quiere dejar que estas ayudas son competencia directa de la Junta de Andalucía.

"Ninguna familia de Rota se va a quedar atrás. El gobierno local hará todo lo posible por ayudar a todos los ciudadanos, aunque es necesaria la colaboración del gobierno autonómico", apunta el regidor.

En materia económica, Ruiz Arana ha querido informar a los roteños de las medidas que el Gobierno de España ha adoptado de cara a los arrendamientos y préstamos hipotecarios. Los ciudadanos tienen hasta el próximo 2 de mayo para solicitar la demora de los alquileres e hipotecas, que podrán pagarse de forma paulatina y prorrateada sin intereses. En el caso de las hipotecas y préstamos bancarios, el primer edil ha asegurado que las entidades bancarias están obligadas a aceptar este aplazamiento siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Por otro lado, el regidor roteño ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía que está pasando por una situación complicada, posiblemente por primera vez. El gobierno local ha habilitado un teléfono en la web municipal para atender a todas las familias que necesiten ayudas primarias durante esta crisis.

"Todo lo que esté en la mano de este Ayuntamiento se va a hacer. Las familias que necesiten ayuda pueden contactar con el gobierno local y se hará todo lo posible por ayudarles", asegura el primer edil.

Tras desglosar estas medidas sociales, Ruiz Arana ha avanzado que durante la próxima semana dará a conocer las medidas económicas que el Consistorio va a adoptar en coordinación con el gobierno nacional y autonómico. Por último, ha querido agradecer el compromiso de multitud de asociaciones y empresas de la localidad que han aportado su granito de arena para hacer más llevadera esta cuarentena y paliar los efectos negativos que ha provocado el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN