El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Sin nuevos positivos y sólo un paciente ingresado por Covid-19

El Hospital Virgen del Camino mantiene activos los protocolos y medios para atender los posibles casos de coronavirus ante la posibilidad de repuntes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario realizando análisis en el Virgen del Camino en Sanlúcar. -
  • El Hospital Virgen del Camino mantiene activos los protocolos ante posibles repuntes
  • Desde principios de mes, sólo se ha registrado un nuevo caso

El control en la expansión del coronavirus que se ha alcanzado en la provincia de Cádiz - la tercera en Andalucía con menor número de casos - es también el reflejo de la situación en la localidad. Sólo una persona permanece ingresada por coronavirus en el Hospital Virgen del Camino, donde en las últimas 48 horas no han tenido que hacer nuevos análisis PCR a pacientes con enfermedades respiratorias para saber si habían contraído o no el coronavirus. El pasado martes obtenía el alta hospitalaria el último paciente en ingresar, al haber conseguido superar la enfermedad. El único nuevo positivo desde el pasado 2 de abril. 

Con él, son 13 las altas médicas que se han registrado en el Virgen del Camino desde el inicio de la pandemia. En el centro se han contabilizado 17 ingresos por coronavirus de personas residentes no sólo en Sanlúcar, ya que el centro atiende a la comarca Costa Noroeste. De ellos, dos personas fueron trasladadas a El Puerto y jerez y otra fallecía en el hospital a causa de la enfermedad. Con estas cifras, el Hospital Virgen del Camino afronta el inicio de la desescalada manteniendo aún las restricciones tanto en las urgencias - donde ha aumentado el número de consultas paulatinamente - como en las citas y pruebas médicas.

El pasado lunes, el director del hospital, el doctor Antonio Bascuñana, participaba en una multiconferencia con los responsables sanitarios a nivel provincial para analizar la situación “y estamos a la espera de las directrices de la Consejería de Salud para ir retomando poco a poco la actividad”, apunta a este medio. El temor a posibles contagios ha provocado incluso que algunos pendientes que estaban pendientes de pruebas hayan reusado acudir al centro. “Quiero lanzad un mensaje de tranquilidad. Cuando se les cita se hace con la seguridad de que no se van a exponer a ningún riesgo”, apunta en esta línea.

Desescalada

El reto comienza ahora, a partir de este domingo, cuando los menores - tal y como ha anunciado el Gobierno de la Nación- puedan comenzar a dar paseos acompañados de sus progenitores. En esta circunstancia, el mantenimiento de la distancia social será clave. Para el doctor Bascuñana, es razonable que poco a poco empiecen a salir aquellas personas que tienen menos posibilidades de contraer la enfermedad, y estos son los niños. Eso sí. La atención se centra sobre los lugares que frecuenten. “Hay que distinguir las situaciones, porque no es igual un niño en el Parque del Retiro de Madrid que en el Pinar de la Dinamita o la playa de Bajo de Guía”, expone. En cualquier caso, la prudencia será clave en este proceso de desescalada para el que el responsable del Virgen del Camino recomienda salir “con tranquilidad, sin miedo, respetando el distanciamiento social y manteniendo las normas de higiene”. No obstante, y ante la preocupación por un posible repunte de casos en la localidad, desde el Hospital Virgen del Camino mantienen activos los circuitos diferenciados para atender posibles casos de Covid-19. “Creemos que se pueden dar más casos y por eso no vamos a quitar del todo los dispositivos, el otoño se prevé complicado”, avisa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN