La formación política UCIN Alcalá la Real y Aldeas entre en el debate político sobre la reconstrucción económica que ha de seguir a la actual crisis sanitaria. “Ante las últimas noticias sobre la Comisión de seguimiento del Covid-19 reunida el pasado viernes –apunta en un comunicado- reclamamos al gobierno municipal y a la oposición local altura de miras, estrecha colaboración con las asociaciones locales de autónomos y comerciantes y con los sindicatos… y nulos personalismos políticos partidistas. En este momento es inútil y estéril entrar en viejas rencillas partidistas que no ayudan a paliar los efectos negativos que esta pandemia está haciendo en la economía local”.
UCIN continúa reclamando “un ambicioso plan de reconstrucción económica municipal consensuado entre los diferentes sectores que componen la Comisión del seguimiento del Covid-19 en el municipio, pues estos efectos no solo serán a corto plazo y la recuperación total llevará de más tiempo, más esfuerzo y podrá implicar a otras fuerzas políticas en el futuro. Por nuestra parte ya propusimos la idea de un Sistema de Micro créditos Municipal que creemos que puede ayudar a llevar a cabo dentro de otras ideas este plan de reconstrucción económica municipal”.
“Los autónomos, comerciantes, pequeñas empresas, desempleados y en general toda la población de nuestro municipio no pueden esperar a que los líderes políticos locales discutan y se enfrasquen en viejas rencillas políticas como en el gobierno central está ocurriendo igualmente; mientras ellos sufren esta epidemia en sus negocios y en sus casas. Reclamamos un reparto equitativo y proporcional de las ayudas que se destinarán a paliar los efectos negativos en la economía local por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central de manera que el que más los está sufriendo sea el mayor beneficiado (económicamente, fiscalmente y jurídicamente hablando); rechazando el enriquecimiento de aquellos que no han salido mal parados en esta crisis o no la han sentido especialmente ya que han seguido trabajando y produciendo como normalmente lo hacían. Con una especial protección a los desempleados y desempleadas que por desgracia han sufrido un ERTE o un ERE en su empresa y que se ven desprotegidos cobrando un desempleo precario, con unas expectativas laborales nulas y con miedo a lo que pueda suceder en un futuro próximo cuando acabe esta tormenta”.
“Por ello –concluye el comunicado- es el momento en remar todos en una dirección, dejar de hacer propaganda política, aportar buenas ideas que nos beneficien a todos y tener una sana ambición por mejorar las vidas de la gente de nuestro pueblo. Desde UCIN Alcalá la Real apoyaremos a todo aquel/aquellos que sean capaces de llevar a cabo este reto sin caer en personalismos, narcisismos, ni en ideas políticas preconcebidas que incapacitan el llegar a acuerdos, ni aceptar ideas de la posición o de las asociaciones municipales”.