El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

La recuperación de Sevilla pivotará sobre diez ejes

La segunda reunión de la comisión especial para la reactivación de la capital acuerda someter a votación las propuestas y un dictamen final que llevar al pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comisión especial para la reactivación económica y social de la ciudad presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de la que forman parte todos los grupos políticos de la Corporación ha mantenido este jueves una segunda reunión de trabajo centrada en analizar el dispositivo de atención social municipal puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria así como la  actuación en un sector como la hostelería que requiere de una adecuación normativa inmediata de acuerdo con los criterios del plan de desescalada aprobado por el Gobierno central en relación con las terrazas de veladores. Asimismo, se ha consensuado un primer listado de comparecientes para las sesiones semanales y un modelo de funcionamiento por el que en cada sesión se votarán algunas propuestas y el dictamen final será sometido a una sesión plenaria específica.

En cuanto a las comparecencias, el alcalde de Sevilla ha propuesto tras analizar las solicitudes de los distintos grupos políticos, una primera sesión general que se celebrará el próximo miércoles y que será retransmitida en streaming. A ella, estarán invitados expertos de ambito europeo, de las universidades y del sector sanitario. Asimismo, se invitará a representantes de asociaciones empresariales, sindicales, autónomos y entidades sociales.  Este calendario de comparecencias se podrá ampliar a propuesta de los grupos a lo largo de los próximos días y continuará con nuevas sesiones específicas para distintos temas.

En relación con las propuestas, en cada sesión semanal de la Comisión a partir del próximo miércoles los grupos podrán someter propuestas que serán debatidas y aprobadas en su caso. El resultado de todos estos trabajos será sometido a una sesión plenaria específica para que sean aprobadas y por tanto incorporadas como medidas dentro de la reactivación económica y social de la ciudad.

“Esta comisión ha arrancado con voluntad constructiva, con muchas aportaciones de todos los grupos y con voluntad de consenso y acuerdo. Va a ser un instrumento de enorme importancia que va a permitir escuchar las voces de expertos y también de representantes de agentes sociales y económicos fundamentales para determinar la estrategia de trabajo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan espadas, quien subrayó que uno de los objetivos del gobierno para esta comisión es articular medidas concretas en torno a diez grandes ejes de trabajo que permitan trabajar para recuperar el empleo y la actividad económica, la atención social, la reducción de la brecha digital, la inversión o la diversificación del tejido productivo.

En la comisión de hoy, el gobierno, a través del delegado de Bienestar Social, Empleo y Coordinación de planes integrales, Juan Manuel Flores ha informado a los grupos del dispositivo de atención social puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria y que alcanza ya a más de 35.000 unidades familiares en garantía alimentaria y a más de 630 personas sin hogar y que ha permitido recuperar de forma progresiva la ayuda a domicilio. También se ha informado de los distintos contratos y acuerdos alcanzados para lograr EPIS y o para la prestación de servicios esenciales siempre desde la coordinación y trabajo conjunto con otras administraciones. 

Del mismo modo, y ante la urgencia de adoptar decisiones para cumplir los criterios del desescalaje marcados por el Gobierno central, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha informado de las medidas que se adoptarán a partir del lunes para la reanudación de la actividad en las terrazas de veladores si se cumplen las previsiones y la provincia de Sevilla entra en Nivel 1 así como el acuerdo que adoptará la Junta de Gobierno mañana viernes para dotar al Ayuntamiento de un instrumento que permita flexibilizar la normativa actual municipal una vez que la ciudad supere el estado de alarma de forma que se puedan cumplir las recomendaciones sanitarias y se favorezca la actividad económica de un sector que genera empleo directa e indirectamente y que ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN