El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Apemsa reparará una avería en el colector de la calle Aurora

Las obras, que se ejecutarán en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, son una medida de urgencia que sustituirá de 4 a 6 metros del tubo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Aurora. -

Aguas del Puerto reparará estos días la avería que se ha detectado en una sección del colector de saneamiento que recorre el último tramo de la calle Aurora y que ha originado un socavón a espaldas del colegio José Luis Poullet.

Se trata de una medida provisional ya que esta tubería, de hormigón centrifugado y muy antigua, estará fuera de uso por completo cuando concluya la obra del tanque anticontaminación que irá ubicado junto a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales  (EBAR) La Puntilla.

Las obras, que se ejecutarán en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, son una medida de urgencia que sustituirá de 4 a 6 metros del tubo que se ha visto afectado por una avería anterior detectada el 7 de abril en un emboquillado del colector. Con esta solución de emergencia se paliará este problema y, una vez solventado, se procederá a reparar el socavón para que se normalice la circulación en la zona.

Desde APEMSA se es consciente de que dicho colector está en muy malas condiciones y que, a lo largo de este año se han sucedido las averías; pero solicita comprensión a los vecinos ya que se trata de una tubería antigua de hormigón que va desde la Rotonda de la Puntilla hasta el bombeo de aguas residuales que se ubica en la calle Aurora y que, a medio plazo, estará fuera de servicio. 

Realizar una inversión importante en estos momentos, como sería su sustitución completa, carece de sentido y sería malgastar los siempre escasos recursos económicos, ya que esa tubería quedará fuera de servicio cuando entre en funcionamiento la nueva infraestructura..

No obstante, desde APEMSA se quiere agradecer de antemano a los vecinos la pronta comunicación de cualquier incidencia que pudieran observar al respecto, para proceder a darle una rápida respuesta hasta que finalice la ejecución del Tanque Anticontaminación de La Puntilla y esta conducción quede fuera de servicio. Dicho proyecto, que está incluido en el canon de mejora local, supondrá una inversión de alrededor de 7 millones de euros y su objetivo es la ubicación de un depósito junto a la Estación de Bombeo en la zona de La Puntilla, que recogerá las aguas de lluvia potencialmente contaminadas, para su posterior envío a la EDAR y que además disminuirá la posibilidad de las inundaciones que se producen ocasionalmente en los alrededores de la Jefatura Local de la Policía. Aunque la situación actual ha supuesto un cierto retraso, se espera que las obras pudieran dar comienzo entre finales de 2020 o los primeros meses de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN