Adelante Andalucía ha denunciado este domingo que el Gobierno andaluz ha enviado instrucciones a los centros de salud de catorce municipios gaditanos en los que ordena derivar a las clínicas Pascual a los pacientes que requieran de atención hospitalaria de hasta quince especialidades.
La portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto, ha denunciado en un comunicado que se trata de una estrategia para "entregar" a la sanidad privada las listas de espera, "que se han visto considerablemente incrementadas" por el coronavirus.
Ha opinado que se trata de "empezar a preparar el relato" que cree que el año que viene supondrá "otro desembolso multimillonario" en favor de esta empresa, "que ya tiene firmado un concierto de más de 380 millones de euros con el SAS".
Ha explicado que estas instrucciones van a permitir que quince especialidades "sean ahora patrimonio exclusivo de las clínicas Pascual" y que todos los médicos de familia de las zonas básicas de salud de Chipiona, Rota, Trebujena, la Sierra de Cádiz, Sanlúcar o El Puerto de Santa María tengan que derivar obligatoriamente a especialistas de estos centros sin poder optar a que sean facultativos públicos quienes les atienden.
Nieto ha avanzado que en el próximo pleno pedirá explicaciones al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que "se clarifique" esta práctica.
El Puerto
Adelante asegura que el SAS derivará pacientes a las clínicas Pascual
Pacientes que requieran de atención hospitalaria de hasta quince especialidades
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Adelante asegura que el SAS derivará pacientes a las clínicas Pascual · El Puerto · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos