Lo cuenta el Málaga Club de Fútbol: "En los tiempos que corren donde cualquier pequeño detalle se viraliza, tanto en las redes sociales como en el inabarcable mundo de internet, ha llamado poderosamente la atención la bonita historia de la burra Baldomera y su dueño Ismael Fernández, que debido al estado de alarma decretado en España por la crisis de la COVID-19 no pudo ver al animal hasta que Málaga entró en la fase 1 de la ‘desescalada’", hace ya más de una semana.
Desed la web del club blanquiazul destacan como el reencuentro entre el animal y su cuidador en el municipio de El Borge, en la Axarquia, fue un momento cargado de sentimieto y emociona. YA es conocida la hisotria de como Baldomera "rebuzna de alegría y solloza de emoción al volver a ver a su mejor amigo", que por cierto, aseguran, "es un malaguista que ha inculcado a su burrita esa pasión.
“Ama a Málaga, al Málaga y todo lo que represente a la ciudad”, asegura Ismael en las numerosas entrevistas que ha concedido recientemente en diversos medios de comunicación.
El vídeo del animal rebuznando de alegría al ver a su dueño después de tanto tiempo se hizo tan viral que ha alcanzado millones de visualizaciones, siendo un fenómeno mundial en países como China o Japón. A modo anecdótico, tras este ‘boom’, se ha fijado el ambicioso objetivo de incluir un Emoji de un burrito en la herramienta de comunicación por antonomasia del planeta, WhatsApp. Toda una bonita historia.