Esta ambulancia, que fue entregada al municipio por Caja Madrid, entró en funcionamiento adscrita a Protección Civil, que a su vez forma parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El primer día de trabajo fue el Domingo Rociero, cuando quedó instalada en el complejo educativo Ballesteros como dotación al dispositivo de seguridad para ese día festivo.
Esos 174 servicios de urgencias se han llevado a cabo con las 2.400 horas de guardias repartidas en cuatro equipos sanitarios y con un total de 1.536 kilómetros recorridos, contribuyendo de esta manera a las prestaciones sanitarias de urgencia que tiene la ciudad.
El indicado número de servicios queda repartido de la siguiente manera: 47 fueron como consecuencia de accidentes de tráfico, de los cuales todos necesitaron traslados al servicio de urgencias del hospital del SAS.
Como apoyo al servicio de emergencias sanitarias (061), se llevaron a cabo 10 actuaciones en colaboración con el dispositivo indicado de la Junta de Andalucía.
Para colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se llevaron a cabo ocho traslados de ancianos a sus viviendas y desde la Residencia Municipal de Mayores.
Dieciséis actuaciones tuvieron que ver con accidentes de todo tipo en la vía pública, de los cuales 11 necesitaron traslados al hospital. 37 atenciones se llevaron a cabo por este transporte sanitario de Protección Civil a ciudadanos que necesitaron una atención urgente por indisposiciones por enfermedades en las vías públicas, en los cuales tras atenderse a estas personas fueron trasladadas posteriormente al hospital.
En las celebraciones callejeras, por diversas fiestas y fines de semana, fue preciso atender a 20 personas por intoxicaciones etílicas, teniendo que ser trasladadas por este motivo a 17 afectados al hospital. En apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se atendió el traslado de 17 personas implicadas en reyertas.
En el capítulo deportivo, seis servicios se prestaron en la primera atención por lesiones, en cinco de estos casos hubo traslados al hospital. En la atención a las personas afectadas por violencia de género, cinco servicios se prestaron. Se participó también en incendios, en concreto cuatro.
Finalmente, en el capítulo de accidentes laborales se atendió a cuatro trabajadores.
Estos datos de los 100 primeros días de funcionamiento de este servicio de transporte sanitario se llevaron a cabo en colaboración con la Policía Local, con los bomberos, con la sala del 061 de Puerto Real y en coordinación con la sala del 112 de Cádiz.
Todos los datos indicados anteriormente fueron siempre dentro del término municipal de La Línea de la Concepción.