A raíz de las polémicas declaraciones efectuadas por el Intendente Jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio y tras la petición de la propia concejal de Seguridad, Marina Peris, ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas. Lo hace a través de este comunicado.
Quizás me ha podido la rabia o la sinrazón por la muerte por coronavirus de una cuñada, a la que consideraba como mi hermana mayor, en una Residencia Geriátrica“Quiero aprovechar la presente nota para mostrar mis más sinceras disculpas y arrepentimiento si he podido con mis comentarios insultar o faltar el respeto a alguien, o si alguien se ha podido sentir ofendido con mis comentarios personales.
Quizás me ha podido la rabia o la sinrazón por la muerte por coronavirus de una cuñada, a la que consideraba como mi hermana mayor, en una Residencia Geriátrica.
No puede servir esa rabia como excusa, pero me ha podido más, en esta ocasión el corazón que la cabeza.
Los que realmente me conocen saben perfectamente que mis excusas son sinceras.
Me arrepiento profundamente del daño que he podido hacer con mi actitud a mi familia, a esta ciudad que amo como la mía propia, al Cuerpo de la Policía Local, al equipo de gobierno de esta ciudad, y en especial a uno por cada uno de los agentes a mis órdenes, y del Alcalde como Jefe natural de la Policía Local y como persona.
Por todo ello pido disculpas.
No puedo ni soy capaz de pedirla por expresar bandera al cuello mi disconformidad con la gestión que se ha realizado en la gestión del Covid-19 a nivel nacional
Y no puedo hacerlo porque me asiste un derecho fundamental de libertad de expresión como ciudadano de pleno derecho de lo que considero un sistema democrático y constitucional, independientemente de mi ideología o simpatías políticas“.