Según la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Montserrat Ghio, varias decenas de padres y familiares se concentraron a las puertas del colegio para mostrar su rechazo a la situación de las instalaciones, cuyas obras no están completas pese a haberse inaugurado.
Para Ghío "los niños no han venido al centro hoy y las aulas están vacías", algo que se mantendrá "hasta que terminen los trabajos" porque "queremos que nuestros hijos tengan cubiertas sus necesidades".
En este sentido, aseguró no tener miedo "para nada" ante la posibilidad de que la Junta de Andalucía acuse a los padres de fomentar el absentismo escolar, ya que, a su juicio, "el absentismo se fomenta cuando no se tiene un centro en condiciones" y añadió que "para que estén aquí --dijo en alusión a los alumnos-- viendo la tele y haciendo cuatro cosas, mejor los tenemos en casa".
Por otra parte, reconoció que el AMPA aún no ha mantenido conversaciones con el profesorado, aunque indicó que "desde el principio no querían venir a un centro que no estaba finalizado". Finalmente, anunció que esta semana protagonizarán una nueva protesta ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.