El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este lunes que Sevilla "se queda fuera" en el reparto de nuevas plazas de la Policía Nacional, según señala en un comunicado.
Para ello, el PP basa su argumento en la Resolución de junio de 2020 de la dirección general de la Policía, por la que se convoca el concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la escala básica de la Policía Nacional. "Esta resolución, dada a conocer por el Ministerio del Interior, contempla 3.176 destinos de los cuales a Andalucía solo corresponden 34, repartidos todos ellos entre la Línea de la Concepción y Algeciras (Cádiz)".
"Pedro Sánchez castiga a Andalucía y se ceba, especialmente, con la capital a la que no asigna ni un solo policía", ha explicado el concejal popular Jesús Gómez. "Es incomprensible que Sevilla se vuelva a quedar fuera de este reparto mientras la inseguridad aumenta en los barrios y los índices de criminalidad subieron a principios de 2020 en un 10 por ciento con respecto al pasado año", según datos aportados por el edil.
El Partido Popular recuerda que en julio de 2018, "el alcalde --el socialista Juan Espadas anunció--, junto al delegado del Gobierno, anunció que Sevilla contaría con 100 nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil", por lo que la formación ha lamentado que en dos años no hayan llegado efectivos y ha destacado que "la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, según Catálogo, debería tener 2.341 plazas frente a los 1.900, aproximadamente, asignados en la actualidad".