El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha lamentado hoy la “desidia y desinterés del Gobierno de la Junta de Andalucía por acometer un proyecto para el que ya cedimos los terrenos hace tres años, como es la nueva Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de La Orden”. Unas instalaciones, ha apuntado el edil, “que el anterior Gobierno autonómico tenía previsto tener operativas este mismo año y, sin embargo, hoy hemos comprobado que la demora va para largo porque la Junta ha publicado en el BOJA la formalización de la prórroga del contrato de arrendamiento del local actual por un año más”.
Para el concejal, “está claro que no hay intención de materializar un proyecto que respaldamos con la cesión de terrenos porque lo consideramos necesario para dar un servicio adecuado y digno no solo a esta populosa barriada de la ciudad, sino también a los usuarios de Gibraleón, Beas, Trigueros y San Bartolomé de la Torre”.
Gómez Márquez ha recordado que fue en junio de 2017, dando luz verde a una mutación demanial, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó la puesta a disposición de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de una parcela municipal calificada para uso dotacional, ubicada en la calle Doctor Emilio Haya Prats -del Plan Parcial del Seminario-, para la construcción de un nuevo inmueble de mayores dimensiones que el actual para mejorar la prestación de los servicios que actualmente presta la oficina del SAE La Orden. Un proyecto que contaba con un presupuesto de medio millón de euros para modernizar y optimizar el servicio que se presta a los onubenses, contribuyendo, a su vez, a mejorar la imagen urbana.
A este cometido se reserva desde entonces un solar de más de 550 metros cuadrados, con una superficie edificable de alrededor de 800 metros cuadrados, frente a los 320 metros cuadrados del local actual.
“No hemos visto avances desde que hace justo un año, en junio de 2019, el Consejo de Gobierno de la Junta aceptara la cesión gratuita de estos terrenos y ahora nos encontramos con esta prórroga del alquiler actual por 12 meses más”, ha señalado el teniente de alcalde, remarcando que este caso de se suma a la incertidumbre que pesa sobre las paralizadas obras del edificio de Hacienda y el Banco de España; y la prórroga de la licencia de obras que han pedido para el centro de salud de Isla Chica. Una vez más, -ha insistido- emplazamos al Gobierno del PP, Ciudadanos y VOX en la Junta de Andalucía a atender de una vez por todas sus compromisos con Huelva, dando una solución a actuaciones para las que este Ayuntamiento ha prestado la máxima colaboración porque son necesarias e importantes para esta ciudad”.