El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Fundación Cepaim sostiene que sigue trabajando en Algeciras

La entidad indica que mantiene en cuarentena a los afectados por coronavirus del programa Acogida Humanitaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La pensión Zagora. -

La Fundación Cepaim en Algeciras ha señalado que sigue trabajando con las personas más vulnerables y que su sede se mantiene abierta, recordando que la Consejería de Salud solo ordenó el cierre preventivo del establecimiento hotelero en el que se produjeron los contagios por Covid-19, donde se mantienen en cuarentena a las personas que han dado positivo.

En una nota, la Fundación detalla que el establecimiento hotelero donde se encuentran las personas en cuarentena había sido contratado por el Ayuntamiento de Algeciras, así como por Fundación Cepaim, para el alojamiento de siete personas, las cuales venían siendo utilizadas durante tres meses.

En este sentido, indica que mantiene en cuarentena a las personas afectadas, garantizando la aplicación de todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias y por el servicio de prevención de la propia entidad. Además, señala que de igual manera está aplicando medidas preventivas en sus centros, tanto con las personas trabajadoras, como beneficiarias de sus diferentes programas.

La Fundación explica que las personas que han dado positivo por coronavirus, participantes en el programa de Acogida Humanitaria, se encuentran en buen estado de salud, asintomáticas, aisladas con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes, siendo atendidas y bajo el seguimiento del personal sanitario de Algeciras y de la propia Fundación Cepaim.

Además, expone que se han realizado los test pertinentes al equipo de Fundación Cepaim en Algeciras, dando en todos los casos negativo, estableciéndose entre el personal que estuvo en contacto con las personas afectadas una cuarentena preventiva de 10 días, tras la cual se volverán a repetir dichos test.

El equipo de Fundación Cepaim en Algeciras, formado por 25 profesionales de diferentes ámbitos de la intervención social, ha mantenido su actividad de emergencia durante los tres meses de confinamiento por el coronavirus, atendiendo a más de 180 personas en situación de alta vulnerabilidad de forma directa, con todas las garantías y protocolos sanitarios pertinentes.

En este sentido, manifesta que "la ciudadanía puede tener la absoluta tranquilidad que la acogida de las personas que llegan a costa se está haciendo con todas las medidas de seguridad y preventivas requeridas, tanto en su recepción a costa como en sus traslado y en los dispositivos de acogida pertinentes".

"Queremos recordar que Fundación Cepaim no puede parar su actividad, las necesidades sociales están más presentes que nunca y hay que seguir trabajando por solucionarlas, como venimos haciendo desde el minuto uno del Estado de Alarma, siendo un servicio esencial sociosanitario", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN