El tiempo en: Benalmádena

Almería

Intervenidas 4.200 plantas de marihuana en "narco bloque" de Roquetas

En una macrooperación en la que se ha detenido a un vecino de Berja de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado un "narco bloque" con 4.200 plantas de marihuana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar en una macrooperación en la que se ha detenido a un vecino de Berja de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido hídrico y eléctrico y se investiga a otras siete personas por delito de maltrato animal tras localiza en el garaje del edificio un reñidero de peleas ilegales de gallos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Hornoplant' se inició a raíz de las quejas de los vecinos del edificio por el fuerte olor a marihuana, los continuos ruidos de maquinaria, trasiego de personas y materiales y los permanentes cortes de fluido eléctrico en la zona.

Tras discretas vigilancias y seguimientos para determinar el volumen del cultivo y sus responsables, la Guardia Civil realizó en la fase final de la operación 17 registros en viviendas utilizadas para el cultivo de marihuana en las que los agentes intervienen 4.200 plantas de marihuana, 950 gramos de cogollos, 440 lámparas de alta capacidad, 448 reflectores, 436 balastros, 61 máquinas de aire
acondicionado, 80 cuadros eléctricos, 47 extractores, 39 ventiladores, balanzas de precisión y garrafas de fertilizante.

55 GALLOS Y SEIS PERROS ENJAULADOS

Junto a ello se localiza en el garaje del edificio un reñidero de peleas de gallos, por lo que se investiga a siete personas por delito de maltrato animal, y en cuatro corrales construidos de manera ilegal en las inmediaciones del edificio se localizan 55 gallos de pelea enjaulados y 6 perros de raza potencialmente peligrosa. Además durante la operación se han neutralizan 48 enganches ilegales a la red eléctrica y 44 a la red hídrica.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN