El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Salvemos Valdevaqueros dice que Montevaqueros no se puede adaptar

Afirman que la sentencia "es clara"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valdevaqueros, en Tarifa. -

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz) ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el PGOU en el Sector SL1 de Valdevaqueros "es clara", por lo que ante la intención de los promotores del proyecto que se iba a instalar en la zona de adaptarlo a las normativas medioambientales han afirmado que "no se entiende como pretenden cumplir la sentencia y realizar el proyecto"

En este sentido, la Plataforma ha señalado a Europa Press que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la sección Quinta del Tribunal Supremo "acoge el argumento definitivo de la inviabilidad de cualquier transformación urbanística del sector por la presencia de la colonia de murciélagos amenazados del LIC Búnker del Tufillo".

Así, ha explicado que la Directiva Hábitats y la legislación española que la transpone "dejan claro el objetivo de garantizar el mantenimiento en un estado de conservación favorable a los hábitats de las especies que protegen, y considera probado por las periciales practicadas que todo el sector es área de alimentación de los dos quirópteros amenazados: murciélago ratonero mediano y grande de herradura".

Por ello, para la Plataforma el nuevo proyecto urbanístico "está abocado al fracaso por más que lo quieran disfrazar como sostenible". "El pastizal en el que cazan los murciélagos no admite ningún cambio de uso pues hipotecaría la supervivencia de la colonia y quien pretenda tramitar de forma urgente y simplificada, de interés público y social está cometiendo un atropello", ha afirmado.

Por otra parte, Salvemos Valdevaqueros ha dado las "gracias" a miles de activistas de esta plataforma que han participado en las campañas que se han desarrollado desde que se tuvo conocimiento de este nuevo intento de urbanizar el litoral tarifeño.

Decenas de miles de firmas recogidas, centenares de videos de apoyo, correos masivos a la Junta de Andalucía, y acciones de protesta han sido de gran importancia para constatar el gran apoyo social que tiene la ensenada de Valdevaqueros, dentro y fuera de Andalucía, ha manifestado.

Salvemos Valdevaqueros ha recordado que rechazó, "de forma firme", este proyecto desde el primer momento, "ante el peregrino argumento de que se rebajaban las previsiones de esta urbanización y que pretendían la construcción de 60 viviendas y 240 plazas hoteleras, porque no es viable construir ni 60, ni diez, ni una vivienda en un espacio natural protegido".

Además, ha afirmado que esperan que la resolución de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz por la que se acuerda la inadmisión a trámite de la solicitud del Ayuntamiento de inicio de la evaluación ambiental estratégica del Plan Parcial del Sector SUS LI 02 Valdevaqueros, "sea la última".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN