La organización de los festejos taurinos colombinos sigue marcando las pautas y, así, este lunes el Ayuntamiento capitalino anunció que el aficionado Alfonso Leandro González será la persona que ocupe el atril en el tradicional acto del pregón taurino de las Fiestas Colombinas el próximo día 30 de julio, a partir de las nueve de la noche, en el patio central de la Escuela de Artes y Oficios, antiguo Matadero Municipal.
Alfonso Leandro es un conocido aficionado taurino que germinó junto a su padre, el recordado Curro Leandro, y a su tío Cipriano Díaz Martínez, con los que compartió numerosas tardes de toros que le han llevado a poseer una acrisolada afición, como ha puesto de manifiesto durante su etapa de director del programa taurino que emite la emisora Solo Huelva Radio así como en las numerosas tertulias en las que ha participado. Además, el pregonero es hijo político de Antonio Castaños, ganadero de Cumbres Mayores.
Por tanto, un amplio currículum taurino acompaña al pregonero que, sin duda alguna, deleitará en el pregón anunciador de los festejos taurinos colombinos que se viene celebrando desde el año 1984, coincidiendo con la reinauguración de la plaza de toros de La Merced y que fue instaurado por la Tertulia Miguel Báez ‘Litri’ del barrio del Matadero.
Alfonso Leandro González será presentado en este acto, que se celebrará con las medidas establecidas por el coronavirus y que, lógicamente, estará abierto al público onubense, por su primo Antonio José Mazo.