El tiempo en: Benalmádena

Jerez

George desatasca un encuentro insulso

Los albirrojos consiguen el primer triunfo de la era Pablo Sánchez gracias al tanto de George en el 70?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El algecireño Alexis de la Paz regresó al equipo tras más de un mes en el dique seco. En la imagen, trata de diblar al jugador del Murallas, Borja. -
La victoria hizo una parada en el Nuevo Mirador. Y es que ya le tocaba pasar por el estadio albirrojo, ya que no lo visitaba desde la segunda jornada de liga, cuando los de por aquel entonces de Yiyi doblegaron al Cartaya. El triunfo de ayer ante el Murallas de Ceuta, y primero de la era de Pablo Sánchez, aunque no le sirve para salir del descenso, si para levantar algo la cabeza, y coger confianza de cara a la próxima jornada, y que los de la Menacha volverán a repetir en casa. Aunque lo que a buen seguro no será recordado el choque de ayer ante el conjunto caballa, será por el fútbol que desplegaron ambos equipos. Y es que quizás es el peor encuentro en casa de los albirrojos desde el comienzo de temporada. Y lo que es el fútbol, cuando peor juegan acaban ganando, mientras que cuando lo hacían bien, la recompensa no llegaba. Y es que ambos equipos desplegaron el anti-fútbol, hasta que George desatascó un encuentro que parecía que iba a quedar en empate, aunque de llegar el gol era para los albirrojos ya que se encontraban más cerca de la meta defendida por Garrido. Los de Pablo Sánchez no estuvieron finos, y es que en algunas fases del encuentro jugaron como si les pesara las piernas. Tampoco ayudaba el terreno de juego, ni el viento que soplaba. Y además, porque el Murallas de Ceuta tenía una misión clara, defenderse con uñas y dientes el cero el cero, y si llegaba el gol local que lo hiciera lo más tarde posible. Y quizás eso fue una de las claves que el gol llegó muy tarde, aunque valió lo mismo que si hubieran marcado más, los tres puntos. Y es que tal y como está el equipo lo necesario eran los resultados, y el juego queda en un segundo plano. También fue evidente la falta de comunión entre afición y equipo.

No se sabe si será como castigo o como un toque de atención a los veteranos, pero Pablo Sánchez se la jugó dando la oportunidad de inicio a dos nuevos canteranos, Emilio y Juan González, mientras que Caballero, Víctor García, Iván Guerrero o el propio Marcelino se quedaron fuera de la convocatoria

El Algeciras fue el dominador del encuentro, y es que los caballas se dedicaron a defender, aunque la presión que ejercían, y la buena labor de Garrido estaba dando sus frutos. Y es que el cancerbero del Murallas fue el mejor de su equipo evitando algún gol en la primera mitad. Aunque el equipo que ayer dirigía Guillermo Gante también tuvo alguna ocasión y le metió el miedo en el cuerpo a los locales, cuando cogieron a la zaga albirroja en varias contras, pero los caballas demostraron su falta de pegada, y que le va a costar un mundo marcar a lo largo de la temporada. Las ocasiones llegaron pronto para los locales. En el 5’, Roberto a bocajarro ante Garrido, pero envió a corner. Ya no seria hasta el 15’, cuando llegó la más clara de la primera mitad, en un centro al corazón del área, que acabó en un buen cabezazo de Alexis de la Paz, que Garrido se encargó de desbaratar mandando a corner.

Pero el encuentro fue bajando en intensidad, y el Murallas fue cogiendo protagonismo, y en el 28’, tuvieron una doble ocasión. Primero en el lanzamiento de Benji, y el rechace lo aprovechó Alex, pero sólo ante la salida de Félix envió alto el esférico.

No seria hasta el 44’, cuando los locales volvieron a tener una oportunidad, pero tras una serie de rechaces en el área, el tiro de Javi Chico se estrelló en el palo. En la retirada de vestuarios, el equipo fue pitado insistentemente por la afición, y es que el juego no fue bueno, ni tampoco se veía atisbos de solución.

Ya en la segunda parte, el juego bajó en intensidad, y los locales jugaban por inercia, mientras que el Murallas de Ceuta seguía en su cometido de defenderse. En el 56’, los locales avisaron a través del canterano Emilio tras un centro al segundo palo de George.

El único acercamiento a la meta de Félix por parte visitante llegó en el 57’, en un saque lejano de Nordin que se fue por encima del larguero.

Pero los albirrojos consiguieron su recompensa. Primero, lo intentó George en el 70’, tras recibir un pase entre líneas, pero el gol llegó en el mismo minuto cuando en una dejada, empalma el esférico para colarlo dentro de las mallas de la meta de Garrido. Tres puntos necesarios que suben al casillero de los albirrojos.

FICHA TÉCNICA
ALGECIRAS C.F. (1): Félix, Roberto, Tirado, Mena, Benítez (Iván, 79´), Javi Chico, Juan González, Dani Venegas (Alvarito, 80´), George, Alexis y Emilio (Chapi, 57´).

MURALLAS (0): Garrido, Segura, Corrales, Jaime, Lema, Mohamed, Benji (Alarcón, 69´), Nordín, Álex (Reda, 50´), Borja y Hakim (Ratón 69´).

ÁRBITRO: Domínguez Fernández, del colegio malagueño. Amonestó a los jugadores locales Roberto (40´), Tirado (59´), Alvarito (81´), George (85´) y a los visitantes Hakim (49´), Reda (62´), Mohamed (83´).

GOLES
: 1-0. Minuto 69. George.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio “Nuevo Mirador” ante unos 1.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN