El tiempo en: Benalmádena

Almería

Vera y Carboneras también suspenden eventos culturales ante los brotes del covid

El foco entorno a tres locales de ocio nocturno de Mojácar que suma, de momento, 68 positivos, tiene en alerta a la provincia almeriense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Labores de desinfección en el municipio de Mojácar. -

Vera y Carboneras se han sumado a otros municipios de la comarca del Levante almeriense y han anunciado la toma de medidas antes los rebrotes de covid-19 detectados en los últimos días en relación al foco entorno a tres locales de ocio nocturno de Mojácar y que suma, de momento, 68 positivos.

En la jornada de ayer, otras localidades limítrofes con ramificaciones del brote suspendieron actividades culturales y comerciales, precintaron espacios municipales y públicos y clausuraron de manera temporal instalaciones deportivas.

En esta línea, el Ayuntamiento de Vera ha acordado la suspensión del mercadillo que se celebra en el municipio los sábados durante dos semanas y ha anulado las actividades culturales programadas para este fin de semana.

Indica en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que estas medidas "contribuyen a la contención de los contagios, y viene a reforzar las que se vienen adoptando en esa dirección, como son el refuerzo de las actuaciones de desinfección de espacios públicos, vigilancia y seguridad para evitar botellones y garantizar el uso de mascarillas.

El Ayuntamiento veratense indica, asimismo, que actúa en el control del cumplimiento de protocolos en el ejercicio de actividades, y da apoyo y asistencia a los servicios sanitarios de atención primaria.

En otro bando municipal publicado en las últimas horas, da recomendaciones para el buen uso de las playas debido, según remarca, a las "gran afluencia de visitantes" en la época estival. Así, recuerda que está prohibida la reserva de espacio en las playas, la realización de esculturas de arena, el uso de las pasarelas por biciletas y ocupar las zonas de sombra reservadas a personas con diversidad funcional.

"Se ruega la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas normas con el fin de facilitar los trabajos de limpieza de la superficie seca y húmeda de la arena, así como del equipamiento y mobiliario de playas y, garantizar la seguridad y el uso y disfrute por todos los usuarios de las playas del municipio, acatando en todo momento los requerimientos verbales de los agentes de la autoridad", concluye el bando.

Por su parte, el Ayuntamiento de Caboneras, que reporta cinco casos activos de covid-19 en el municipio a fecha del viernes, ha precintado los parques infantiles y ha reforzado la limpieza y desinfección de espacios públicos y zonas comunes.

Ha trasladado en redes sociales que, desde el consistorio, están "en contacto" con los pacientes que se encuentran en sus domicilios bajo supervisión sanitaria "a fin de prestarles apoyo en caso de que lo necesiten".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN