El Ayuntamiento de Benahadux (Almería) ha acordado clausurar los parques infantiles, plazas públicas y el parque central del municipio, y suspender actividades culturales y deportivas tras detectarse tres casos activos de covid-19 en los últimos días.
El equipo de gobierno que preside la alcaldesa Noelía Damián ha decidido, asimismo, cerrar todas las dependencias municipales excepto el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo, que permanecen abiertos al público aunque para acceder es necesario solicitar cita previa.
En un comunicado, el consistorio de esta localidad en el área metropolitana de la capital señala que ha adoptado estas nuevas medidas "ante la evolución de la actual situación sanitaria provocada por la covid-19".
En el Bando Municipal, Damián señala que el Ayuntamiento de Benahadux seguirá prestando sus servicios administrativos con normalidad, aunque se recomienda "restringir las visitas en la medida de lo posible y utilizar canales telemáticos para realizar gestiones administrativas".
El Ayuntamiento ha reforzado la desinfección de vías, parques y plazas públicas, manteniéndose las labores de limpieza en el mobiliario urbano así como en los lugares de espera del transporte público.
A pesar de estas medidas, la alcaldesa de Benahadux ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos. "Queremos frenar estos últimos casos activos e instamos a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones sanitarias: respetar la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, entre otras", ha dicho.
Desde el inicio de la pandemia Benahadux contabiliza un total de nueve casos positivos por coronavirus, según datos de la Consejería de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía.
Seis de los afectados están curados, y en la actualidad hay tres casos activos tras detectarse un confirmado por PCR en los últimos 14 días y dos en los últimos siete días.