El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Los lectores sanluqueños prefieren los libros físicos al ebook

La Biblioteca Municipal ha dado un lavado de cara al mobiliario y ha ampliado su catálogo físico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Cultura, Manolo Lobato, en la Biblioteca Municipal -
  • El céntrico edificio de la ciudad ha sumado a la colección, en lo que va de 2020, 870 nuevos ejemplares
  • Se ha renovado toda la zona de lectura infantil y se han adquirido nuevas estanterías
  • En lo que va de año casi dos mil sanluqueños han podido disfrutar de los libros que ofrece el Ayuntamiento

Desde que comenzara el año 2020 la Biblioteca Municipal ha dado un lavado de cara al mobiliario y ha ampliado su catálogo físico, ofreciendo así novedades para los apasionados de la lectura de Sanlúcar. El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha visitado las instalaciones donde se ha renovado toda la zona de lectura infantil y se han adquirido nuevas estanterías, expositores y rincones para el disfrute de los lectores.

Así, debido al Estado de Alarma y tras las posteriores restricciones para evitar el contagio de la COVID-19, aún no se ha podido estrenar, pero los préstamos se mantienen. Desde que comenzara el Estado de Alarma la biblioteca se ha sabido reinventar adaptándose al catálogo online y continuando con los préstamos por vías electrónicas y, posteriormente, física, extremando las medidas de seguridad de trabajadores y usuarios.

Durante lo que va de año casi dos mil sanluqueños han podido disfrutar de los libros que ofrece el Ayuntamiento, cifras que demuestran que el sanluqueño prefiere la lectura en libros físicos frente a los préstamos digitales, los cuales, no han ascendido lo esperado durante el cierre de la biblioteca. Cabe resaltar que el préstamo se continúa realizando de forma habitual, con el añadido que de todos los libros que vienen de vuelta permanecen durante catorce días en cuarentena.

Respecto a los más pequeños también se ha continuado incentivando la lectura a través 50 lotes sorpresas de préstamos infantiles que se han ido envolviendo con motivos de animales y fantasía para así sorprender a los lectores principiantes.

Otras posibilidades que se ofertan para facilitar la lectura de los usuarios es la red de préstamos de libros electrónicos de Andalucía 'ebiblio', donde los usuarios registrados podrán encontrar millones de títulos para disfrutar de ellos durante catorce días.

Por último, también se puede consultar el catálogo de títulos de la biblioteca en su página de Facebook a través de los hashtags #BiblioSanlúcarQuéLeo,  #BiblioSanlúcarQuéLeoPeques y  #BiblioSanlúcarQuéLeoJuvenil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN