El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha cerrado las delegaciones de Informática y Hacienda tras el positivo en coronavirus de una trabajadora, lo que hace hecho que los trabajadores de ambas áreas trabajen desde su casas.
En su web oficial, el Ayuntamiento de Utrera ha informado de que, una vez que se detectó el posible caso, el departamento de Informática empezó a trabajar desde casa, “y una vez que se confirmó, se hizo un minucioso trabajo de rastreo interno y se decidió que la delegación de Hacienda debía teletrabajar por los contactos entre ambas delegaciones”.
A todos los trabajadores de las delegaciones de Hacienda e Informática se les ha realizado un test rápido y han dado negativo, pero “por precaución seguirán trabajando desde casa hasta que hayan pasado dos semanas desde que la trabajadora que ha dado positivo estuvo por última vez en el Ayuntamiento de Utrera trabajando físicamente”.
Todas las decisiones han sido consultadas y consensuadas con las autoridades sanitarias, indica el Ayuntamiento, que cita que ninguno de los trabajadores que han tenido algún tipo de contacto con la compañera que ha dado positivo ha atendido a ningún ciudadano.