El CD Magallanes mira de reojo el inicio de una temporada, la 2020-2021, que aparenta ser bastante dificultosa por como se están desarrollando los acontecimientos en torno a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Una espera que se está haciendo bastante pesada por la incertidumbre que ha creado esta pandemia.
Hay muchos padres que dudan si llevarán a sus hijos a entrenarCabe recordar que los jugadores de cantera dejaron de entrenar y de disputar encuentros de fútbol a principios del mes de marzo, de ahí que el compás de espera para regresar a la normalidad se está haciendo muy largo.
El presidente del CD Magallanes, Juan Manuel Ibáñez, ha resaltado que “el mes de septiembre seguirá siendo muy complicado para mi club, como también para todos los demás de Sanlúcar. Pienso que habrá que esperar para ver como transcurre el inicio del curso escolar. Estamos pendientes de saber cuando comenzarán las competiciones y de cursar las fichas”.
El CD Magallanes estuvo representado en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento con los clubes de la localidad de distintas modalidades en el Pabellón Cubierto Municipal para tratar el uso de las instalaciones para entrenar, disputar los encentros y afrontar competiciones. Sobre este aspecto, Juan Manuel Ibáñez resaltó que “lo que planteó el Ayuntamiento es coherente pero inviable para los clubes. Todo depende de lo que determinen las Federaciones y la Junta de Andalucía. Los clubes poco podemos hacer. No podemos cumplir los protocolos y más porque somos clubes muy modestos. No actuamos con ánimo de lucro y no podemos asumir las responsabilidades que nos quieren asumir”.
Pone el siguiente ejemplo: “En el caso de que todos los clubes cumplieran con los protocolos que han establecido, en La Quinta de la Paz y en La Palmeras no habría horas suficientes para entrenar por la restricciones de jugadores y entrenadores. Se ha dado el caso muchas veces que ha habido cuatro equipos entrenando a la vez otros cuatro esperando para hacerlo. Cumplir con el protocolo no se puede porque hace falta una inversión económica. La responsabilidad que se nos pide es grande. Pienso que la solución pasa por la vacuna”.
Recuerda que “en un campo de fútbol se reunen niños de distintos colegios. La educación es una obligación y en estos casos el deporte no. Hay mucha gente que no lo tiene claro porque hay muchos padres que dudan si llevarán a sus hijos a entrenar. Yo creo que habrá que esperar al mes de noviembre y contando con que hay estabilidad en los colegios”.
El CD Magallanes, al igual que los demás clubes de la ciudad, estará a la espera de conocer como van transcurriendo los acontemientos.