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Chiclana

Medio millar de personas inscritas en la bolsa de empleo de Servicios Sociales

Un total de 1.075 personas recabaron información sobre esta bolsa de trabajo cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 4.

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  • Ayuntamiento de Chiclana.

Un total de 521 personas ha presentado su solicitud para formar parte de la bolsa de empleo para la contratación de personas atendidas desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, a través de la concesión de subvenciones a empresas.  Así pues, las personas destinatarias de esta bolsa de empleo son aquellas en edad laboral que pertenezcan a una unidad familiar que haya sido beneficiaria de alguna prestación o recurso tramitado desde nuestra Delegación.

Asimismo, indicar que durante el plazo de información y presentación de solicitudes, que se prolongó desde el 17 de agosto al 4 de septiembre, un total de 1.075 personas ha sido atendida para recabar información sobre esta bolsa de empleo. “Estamos hablando de una bolsa de empleo muy importante y eminentemente de carácter social, que ayudará a impulsar el acceso al mercado laboral de aquellos que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas, en especial, aquellas personas que se han visto castigadas por esta situación de emergencia sanitaria y han tenido que recurrir a nuestros servicios y prestaciones sociales”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha resaltado “la apuesta de este equipo de Gobierno por ayudar a las personas que peor lo están pasando, sobre todo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

Hay que recordar que, entre los requisitos exigidos para formar parte de esta bolsa de trabajo, destacan encontrarse empadronado en Chiclana con una antelación mínima de 12 meses a la fecha de solicitud; estar desempleado y figurar como demandante de empleo en el SAE al menos 12 meses antes de la presentación de la solicitud de manera ininterrumpida, salvo que la baja en dicho servicio haya sido motivada por un alta laboral; y pertenecer a una unidad familiar que hay sido beneficiaria en los últimos 12 meses de cualquier prestación o recurso social tramitado desde la Delegación de Servicios Sociales.

Las personas interesadas en participar en esta bolsa de empleo pueden optar como máximo a dos categorías profesionales atendiendo a su experiencia laboral y a su formación previa. Así pues, se baremarán las solicitudes atendiendo a la formación, estudios cursados, experiencia laboral y a la acreditación de encontrarse participando en un itinerario de inserción laboral desde algunas de las entidades competentes para ello con una duración mínima de 3 meses. Entre las categorías profesionales propuestas, se encuentran de distintos sectores laborales, como por ejemplo: Administración, Comercio, Construcción, Hostelería, Industria o Servicios.            

Así pues, una vez ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes, éstas serán clasificados en cuatro grupos de contratación atendiendo a sus circunstancias sociopersonales, teniéndose en mayor consideración a  aquellos colectivos que cuentan con más dificultades de acceso al mercado laboral. “Así pues, priorizaremos a aquellas unidades familiares unipersonales mayores de 45 años (Grupo de contratación A); las unidades familiares monoparentales con al menos un hijo o hija a cargo (Grupo de contratación B); o aquellos solicitantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; o aquellas que sean víctimas de violencia de género (Grupo de contratación C). El resto de unidades familiares no incluidas en los apartados anteriores formarían el grupo de contratación D”, ha indicado Francisco José Salado, quien ha aclarado que “las personas integrantes de la bolsa de empleo podrán ser contratadas hasta un máximo de 90 días al año”.

 

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