El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Concentración de comerciantes para pedir ayudas contra el COVID

Comerciantes de Marbella se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento para reclamar ayudas con las que hacer frente a la crisis económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comerciantes de Marbella. -

Comerciantes de Marbella se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento para reclamar ayudas con las que hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Los pequeños empresarios, convocados por la Plataforma de Comerciantes de Marbella, han acudido vestidos de negro para expresar su rechazo al cierre de locales, han portado carteles reivindicativos con el texto 'RIP Comercio Marbella' y una pancarta con el texto 'Defiende el comercio local' y han leído un manifiesto.

"Por motivo de la crisis sanitaria producida por la pandemia estamos comenzando a sufrir otra terrible crisis que ya ha llevado a la ruina a más de una familia. Muchos de los comercios del casco antiguo y el centro de Marbella se han visto obligados a echar el cierre definitivo. Y cada vez son más los que los siguen, convirtiendo a nuestras calles en un auténtico desierto. No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobarlo", ha leído la portavoz de la plataforma, Roser Caballé.

Ha asegurado que "los alquileres se mantienen en los mismos valores del año 2019 como si Marbella fuese inmune a la pandemia". "Esto está causando una caída en picado de uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, el pequeño comercio", ha agregado.

También ha indicado que "habiendo nuestra Alcaldía hecho tantos esfuerzos a lo largo de los años para conseguir todos los reconocimientos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, sería de esperarse que los apoyos al pequeño comercio local estuvieran a la misma altura".

Caballé ha puesto el ejemplo del municipio malagueño de Mijas, en el que, según ella, la gestión de la crisis económica en defensa de los pequeños y medianos empresarios ha sido "ejemplar". "El Ayuntamiento de Mijas lleva desde marzo de 2020 ayudando al pequeño comercio local con subsidios reales de entre 3.000 a 6.000 euros por establecimiento, además de facilidades para acceder al crédito", ha apuntado.

Ha asegurado que el Consistorio de Marbella cuenta con una partida de unos 130 millones de euros para ayudas contra el COVID-19, "dinero más que suficiente para evitar la catástrofe del cierre de empresas que estamos sufriendo", y ha solicitado que "de forma urgente se destinen fondos suficientes para subsidios directos y reales de, mínimo, 3.000 euros por comercio para evitar que la destrucción de pymes locales llegue a un punto en el que no haya vuelta atrás".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN