Sevilla no tendrá este año por primera vez Cabalgata de los Reyes Magos en 133 años de historia del Ateneo. Pero la entidad ateneísta, que organiza esta fiesta grande de la ciudad, no se cruzará de brazos.
El Ateneo ha abierto este miércoles su ya tradicional campaña de recogida de alimentos que, en esta ocasión, pretende que sea histórica.
Con todas las garantías de seguridad tanto en la recogida como en el reparto, el Ateneo confía en poder surtir de alimentos y productos de higiene a 500 familias para estas próximas Navidades.
Los niños que iban a salir en la Cabalgata, el cortejo de los beduínos y empresarios han enviado los primeros lotes que empiezan a llenar el almacén improvisado en la sede del Ateneo.
La entidad hace un llamamiento a los sevillanos para que participen de forma masiva en esta campaña. De lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, la sede del Ateneo recogerá los productos que se quieran donar. La entrega empezará a hacerse tras el Puente de la Inmaculada, a principios de diciembre.
La Cabalgata nació con un fin benéfico hace 133 años. Un fin benéfico que este año de pandemia el Ateneo quiere que esté más presente que nunca.