El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, junto a UGT, ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Aernnova y exige a la empresa que "cumpla con su compromiso de mantener el empleo en la planta de Sevilla".
En un comunicado, el secretario general del sindicato provincial, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que la dirección de Aernnova "alega una falta de carga de trabajo estructural para llevar a cabo el despido colectivo. Pero no es cierto: la crisis del sector aeroespacial en la actualidad es coyuntural, y como tal hay que tratarla".
Y es que Aernnova, recientemente, ha acordado en el centro de trabajo sevillano una serie de "medidas sociolaborales para el conjunto de los trabajadores y ha realizado una apuesta por las nuevas tecnologías con vistas a futuro, como la fabricación de fibra de carbono", ha afirmado Caravaca.
"Reclamamos a la empresa que cumpla el compromiso de mantener el empleo, porque prescindir de las capacidades y los recursos humanos que hay en esta planta nos debilitaría mucho para el futuro", ha avisado el secretario general del citado sindicato.
A su juicio, "tras los compromisos adquiridos por el Gobierno con el conjunto del sector aeroespacial", así como en el plan industrial y acuerdos firmados en el propio centro de trabajo, "no es de recibo la pretensión de extinguir contratos ni llevar a cabo despidos", ha añadido Caravaca.