El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión por robar móviles a menores en Mairena para comprar drogas

La investigación, efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó el pasado 29 de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • bloques de viviendas de Ciudad Aljarafe. -

La Guardia Civil ha detenido a un varón mayor de edad como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y dos hurtos.

La investigación, efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó el pasado 29 de septiembre, ante el inusual aumento de robos con violencia y hurtos en dicha localidad, en los que tanto el modus operandi (tirón del bolso y posterior huída en bicicleta o corriendo), como la descripción física aportada por las víctimas, eran coincidentes y apuntaban a un mismo autor.

Dichos asaltos estaban creando alarma social en la localidad y más aun tratándose de asaltos a menores de edad. En uno de los asaltos, el autor de los hechos amenazó a un menor con darle un navajazo si se negaba a entregarle su teléfono. En otro, presionó la cara con una piedra a otro menor propinándole un puñetazo en la cara para que soltara el teléfono móvil de sus manos.

El número de robos fue creciendo, temiendo los investigadores que pudiera llegar a causar lesiones graves a alguna persona. Se intensificaron las vigilancias y finalmente las investigaciones dieron fruto. Las sospechas se encaminaron hacia determinado individuo, cuya fotografía, al ser mostradas a las víctimas, fue reconocida sin la menor duda.

Una vez identificado, se inició de manera urgente su búsqueda, dando como resultado la detención del presunto autor. Al parecer, se trata de una persona que consume sustancias estupefacientes y entregaba los terminales de teléfono como medio de pago para obtener droga, por lo que no ha sido posible recuperar ningún teléfono móvil. Una vez entregadas las diligencias y el detenido, la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN