El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha iniciado la primera fase de las obras para crear un pasillo que conecte las urgencias del Hospital General con las del Hospital de Rehabilitación y Traumatología por la fachada trasera de ambos edificios, lo que permitirá reorganizar los circuitos de tránsito y zonas de espera de los pacientes para incrementar los espacios de aislamiento tan necesarios en el momento actual de pandemia.
Por este motivo, estas actuaciones, que ya adelantó Viva Sevilla, se han tramitado a través de los fondos de emergencia por Covid que gestiona la Consejería de Salud y Familias, y disponen de un presupuesto de 1,4 millones de euros. La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido recientemente la licencia de obras, según señala el centro en un comunicado.
Se prevé que la primera parte del proyecto finalicen antes de final de año. Esto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas de nueva construcción que conectará los dos hospitales y permitirá establecer un nuevo circuito de conexión específico para la atención de enfermedades infecciosas. Igualmente, ampliará las zonas de asistencia de pacientes y de profesionales en esa zona para generar unos nuevos espacios seguros y confortables para todos.
El nuevo edificio generará un patio interior que permite dotar de luz natural los espacios, que en la planta baja se integrarán en la zona de Urgencias de los hospitales General y Rehabilitación y Traumatología. En una segunda fase se procederá a acondicionar el interior para ponerlo en funcionamiento en cuanto sea posible.