El tiempo en: Benalmádena

Barbate

Así se hará el cribado masivo en Barbate el próximo 10 de diciembre

Se citan a las personas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados así como el lugar, fecha y hora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -
  • A la zona no deberá acudir ningún vecino que no haya sido llamado telefónicamente o por mensajería por parte del SAS.
  • A la localidad barbateña se trasladará el jueves 10 de diciembre la unidad móvil y se citará a 835 personas

El próximo jueves 10 de diciembre tendrá lugar el cribado selectivo a la población por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, como medida de contención de la COVID19. Para ello, se instalará una muestra de testeo rápido en una zona determinida a la localidad a la que deberán acudir las personas seleccionadas. A la localidad barbateña se trasladará el jueves 10 de diciembre la unidad móvil y se citará a 835 personas.

Importante incidir que estas personas vecinas de Barbate, ELA de Zahara, pedanías y núcleos rurales serán seleccionadas exclusivamente por el Servicio Andaluz de Salud, recibiendo un mensaje o una llamada telefónica según sus propios criterios. Desde el Ayuntamiento se traslada que toda aquella persona que no haya sido seleccionado, no podrá realizarse el test, por lo que no debe acudir en ningún caso a la zona.

En caso de positivo, el propio personal sanitario será el encargado de informar al paciente a la hora siguiente a la realización del test. Importante cumplir, en caso de positivo, con el asilamiento y las condiciones protocolarias para evitar contagios. Cuando se realice esta comunicación, desde el Centro de Salud también se pondrán en contacto para hacer el seguimiento.

El alcalde, Miguel Molina, ha querido mostrar su satisfacción porque se vaya a realizar esta iniciativa “tras meses reclamando actuaciones de este tipo por parte de la Junta de Andalucía”. “Ahora nos toca a nosotros como ciudadanos ser responsables y entender los criterios de cribado, siendo conscientes de la importancia que tiene no acudir a la zona si no han sido llamados”, ha comentado Molina.

Para las personas que les sean necesarios, el propio personal presente en el punto de testeo será el encargado de realizar los justificantes necesarios. Por parte del Ayuntamiento, se pone al servicio de esta actuación el cuerpo de Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN