Las obras de remodelación de la calle Castelar entran en su recta final. El alcalde de Rota ha visitado durante esta jornada el avance de una actuación que ha contado con medio millón de euros de presupuesto.
Las actuaciones de la calle Castelar e Isaac Peral entran en su recta final tras varios meses de trabajo. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado durante este miércoles los avances de unas obras que darán una imagen renovada de una de las arterias principales de la localidad.
La modificación del pavimento en el trayecto de esta calle o la peatonalización provisional de un tramo de Castelar son algunos de los puntos más destacados de esta actuación, según Ruiz Arana. El gobierno local ha destinado más de medio millón de euros de las arcas municipales para completar este trabajo que mejorará la accesibilidad y la movilidad en esta zona.
El primer edil ha agradecido la paciencia de los comerciantes de la zona tras varios meses de obras que han podido mermar sus ingresos. Unos comerciantes que se han mostrado satisfechos con el resultado final de esta actuación que permitirá a los ciudadanos disfrutar de una calle Castelar más amplia y accesible.
Ruiz Arana ha avanzado que el tramo principal de Castelar será peatonal para facilitar la accesibilidad de los peatones, desviando el tráfico de Isaac Peral hacia la calle San Rafael. Un proyecto que servirá de prueba para el gobierno municipal que será quien tome la decisión final sobre el sentido del tráfico.