El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento concede un total de 1.519 ayudas sociales desde que comenzó la pandemia

La intervención de los Servicios Sociales Comunitarios está permitiendo dar respuesta a las familias onubenses en situación de vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la Gota de Leche. -

El Ayuntamiento de Huelva ha concedido desde que comenzó la pandemia un total de 1.519 ayudas sociales que han estado dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, gracias a la intervención de los Servicios Sociales Comunitarios, desde marzo se viene reforzando el trabajo que se lleva a cabo en la ciudad para dar respuesta a la gran demanda generada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Al respecto, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha puesto en valor "el enorme esfuerzo" que realizan para incrementar la cuantía de las ayudas y cubrir así las necesidades fundamentales de las familias onubenses que peor lo están pasando en estos momentos, "velando por el bienestar de todas ellas".

En este marco, también destaca "la importante labor e implicación de los profesionales de esta área municipal", que "además de ampliar y reforzar durante los últimos meses la atención personalizada a los usuarios, llevan a cabo un trabajo de valoración y seguimiento a través de llamadas telefónicas".

Según la concejal, la prioridad es atender a las familias de Huelva que presentan mayores dificultades de una manera global, "en todos sus contextos", y garantizar la prestación de este servicio con todas las medidas de prevención y seguridad para hacer frente al coronavirus.

Para ello, desde la sede de esta Concejalía, que está situada en el edificio municipal Gota de Leche, y desde el resto de los centros sociales de la capital, se trabaja de forma coordinada mediante un equipo técnico integrado por seis trabajadores sociales, contándose además con el refuerzo de otros cuatro profesionales y cinco psicólogos.

De esta forma, "se están aunando todos los esfuerzos posibles para reaccionar de manera rápida y eficaz, con el fin de cubrir con la mayor brevedad las necesidades más básicas y urgentes de los ciudadanos de los distintos barrios", subraya la concejal.

Finalmente, indica que, además del desarrollo de acciones destinadas a la gestión de recursos para los onubenses más afectados por las graves consecuencias socioeconómicas del Covid-19, el Ayuntamiento refuerza a través de distintos programas la labor de acompañamiento, orientación y apoyo emocional que lleva a cabo con las familias a lo largo del año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN