El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla afronta las nuevas restricciones con cuatro fallecidos más y 297 positivos nuevos

Las autoridades sanitarias destacan casos como el de Pruna, donde en tan sólo un día hay 33 nuevos positivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanitarios protegidos contra el Coronavirus. -

La Junta de Andalucía ha comunicado ya oficialmente cuáles serán las restricciones con las que se pretende controlar la tercera ola del coronavirus. La provincia de Sevilla entra en esta tercera etapa de la pandemia con cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas (dos en Valencina de la Concepción y otros dos en Utrera), 297 positivos nuevos comunicados al Ministerio de Sanidad y un paciente más en la UCI (34 en total). Hay 168 personas hospitalizadas.

Preocupa a las autoridades sanitarias el caso de Pruna, donde se han detectado en un mismo día 33 casos. La tasa actual de incidencia del virus en este pueblo sevillano es de 1.690,4. En Las Cabezas de San Juan, se han contabilizado 16 casos nuevos y en El Garrobo, tres (tasa de incidencia de 1.139).

En Sevilla capital, son 47 nuevos los casos positivos. En el Distrito Sur, 110.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha subrayado horas antes de conocerse las nuevas restricciones de la Junta que Sevilla tiene una situación en estos momentos "que se puede tener bajo control", pero que hay que analizar su proyección en las próximas semanas.

"Seremos absolutamente escrupuloso en el sentido de ayudar. La autoridad sanitaria toma las medidas, que a veces son medidas dificultosas, pero que hay que tomar y que hay que decidir", ha dicho Espadas, a preguntas de los periodistas, tras visitar las nuevas instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos cedidas por Mercasevilla.

De este modo, Espadas considera que hay dos prioridades, siendo la primera de ellas el intentar que no vuelva a crecer el volumen de contagios, mientras que la segunda se centra en la vacunación. "Espero que vayamos ganando velocidad para conseguir la distribución y la aplicación de la vacuna. Van llegando más vacunas y van a llegar muchas más en los próximos días y semanas", señala, apostando por engranar toda esa maquinaria para que los niveles de vacunación semanal vayan creciendo.

"Estoy convencido que va a ser así. Ya tenemos una capacidad de vacunación muy alta y la hemos de mostrado con la gripe en otros momentos", apostilla, dejando claro que "el objetivo ahora mismo es ganarle tiempo al virus, controlar el incremento de contagio y ganarle tiempo con un proceso de vacunación lo más rápido posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN