Dos acusados de traficar con cocaína y heroína en la capital almeriense han aceptado hoy sendas penas de dos años de prisión y el pago de multas de mil euros tras reconocer los hechos ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.
Fuentes judiciales han indicado a Efe que la conformidad se ha producido después de que la Fiscalía de Almería rebajase su petición inicial de tres años y medio de cárcel y multas de 1.200 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
La calificación del fiscal señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del 29 de enero de 2019 en la calle Hipócrates de Almería, por la que circulaban los acusados F.J.M.A. y K.E.H. a bordo de un automóvil.
Al advertir un control policial, K.E.H., que iba al volante, dio marcha atrás para tratar de eludirlo, haciendo "caso omiso" a la orden de detenerse de los agentes, que acabaron interceptando el coche en la calle Rosario.
Al registrarlos, los policías intervinieron a F.J.M.A. 17 dosis de "sustancia estupefaciente" envuelta en papel de aluminio y 120 euros.
Bajo el asiento de K.E.H. fueron localizadas otras 12 dosis dispuestas de la misma forma y 495 euros en efectivo.
Una vez analizadas, se determinó que se trataba de 1,3 gramos de heroína y 0,9 gramos de cocaína, valoradas en 430,19 euros y que ambos tenían para venderla a terceras personas.