La Guardia Civil ha detenido a diez personas por la descarga de 8.500 cajetillas de tabaco de contrabando desde una embarcación en la costa de San Roque y su posterior ocultación.
En una nota, el instituto armado explica que se les considera las presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones navegando a gran velocidad cerca de la barriada de Puente Mayorga, en San Roque.
Los guardias civiles observaron cómo un grupo numeroso de personas se disponía a descargar cajas de tabaco e introducirlas en una de las viviendas próximas al lugar.
Una vez que se personaron los agentes en el lugar, algunos de los presuntos autores emprenden la huida, si bien pudieron ser detenidos el propietario de la vivienda donde ocultaron el tabaco y otras nueve personas.
En el interior de la vivienda se encontraron 17 cajas de tabaco que contenían un total de 8.500 cajetillas, junto a las diez personas detenidas, con ropa oscura y mojada, a quienes se les relaciona con el elijo de tabaco de contrabando.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y el tabaco aprendido han sido puestos a disposición judicial.
La actuación la han desarrollado agentes pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, unidad dependiente de la Comandancia de Algeciras.