El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

IU y Podemos muestran "respeto" por el caso Ambrosio

Las concejales han asegurado que este caso "no tiene nada que ver" con el de la edil Eva Timoteo (Cs)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. -

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, y la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, han mostrado este martes su "respeto" por el caso de la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, pendiente de declarar ante el juez junto a su marido, por la supuesta comisión de un delito contra la ordenación del territorio al realizar obras en la finca de su propiedad en el núcleo de Estación de Obejo, entre Obejo y Villaviciosa, junto a la Cañada Real Soriana.

En una rueda de prensa, las concejales han asegurado que este caso "no tiene nada que ver" con el de la edil Eva Timoteo (Cs), que dimitió hace unas semanas después de conocerse por IU que estaba compatibilizando su cargo como teniente de alcalde al frente de Servicios Sociales con el de procuradora sin haberlo aprobado el Pleno al inicio del mandato, pese a comunicarlo verbalmente al secretario del Pleno, Valeriano Lavela.

En este sentido, Pernichi ha señalado que el caso sobre Ambrosio está "judicializado" y "no se puede olvidar que se produce en el ámbito privado de una persona pública", por lo que "nada tiene que ver con los paralelismos que se está haciendo con el caso Timoteo".

Así, se ha mostrado "tremendamente respetuosa" con esta causa, a la vez que ha pedido "no ser jueces antes de la justicia" y ha remarcado que "se está a la espera de acontecimientos".

Según ha indicado, "entendemos que Isabel tiene argumentos y nosotros no tenemos acceso en ningún caso a la documentación". No obstante, ha expresado que "si en el hipotético caso de que hubiera una sentencia firme y tuviera que asumir alguna responsabilidad, estamos seguros de que lo hará".

Mientras, Pedrajas ha declarado que no han hecho "declaración hasta ahora, porque el caso está en manos de la justicia", de manera que desde Podemos son "respetuosos no interfiriendo, exactamente igual que hicimos con el caso Torrejimeno al ser un proceso judicial".

Además, ha abundado en que "no tiene nada que ver con el caso Timoteo, porque no estaba judicializado y se estaba incumpliendo una ley de forma flagrante en el Ayuntamiento".

Igualmente, la edil ha manifestado que no tienen dudas de que "en el que momento que haya una resolución, si hay alguna culpabilidad, Isabel Ambrosio responderá responsablemente", a lo que ha apostillado que "no hay arbitrariedad en absoluto y velamos por la transparencia y la justicia y da igual que la persona afectada pertenezca a una formación política u otra", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN