La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, estrenará este fin de semana un servicio especial que enlazará el casco urbano con la sierra con tal de fomentar el uso del transporte público para acercar a los cordobeses a un entorno natural que invita a disfrutar de actividades como el senderismo o el turismo de naturaleza en un entorno seguro.
La iniciativa ha sido acogida entre los amantes de estos planes de ocio activo y tiempo libre con agrado. Así lo ha manifestado a Viva Córdoba la gerente de la empresa, Ana Tamayo. Sin embargo, y ante la importante demanda que pudiera despertar, cabe resaltar que Aucorsa ya cuenta con dos líneas regulares que conectan Córdoba con los barrios periféricos de Trassierra y Cerro Muriano. En ambos también hay muchos espacios naturales compatibles con la actual situación sanitaria y que según las estadísticas de la empresa municipal, no hay un uso excesivo del transporte público.
Unas cifras que bien pueden mejorar si quienes elijan el bus para ir a la sierra, tienen en cuenta la triple oferta de la que dispone Aucorsa desde este mismo sábado.