28 millones para la Base Logística Militar. Esa será la primera partida que el Ayuntamiento de Córdoba incorporará a sus cuentas para este año 2021 y que a su vez es el gran proyecto de la ciudad que abandera el Ministerio de Defensa y que contará también con el apoyo económico de la Junta de Andalucía. Bien lo sabe el cogobierno de Bellido y Albás.
Este viernes los dos socios de Gobierno han aprobado en Junta de Gobierno local extraordinaria el anteproyecto del presupuesto municipal, el cual tiene diferencias con respecto al presentado en febrero puesto que incluye algo más de un millón de euros de la Junta para sufragar el coste de la subida del precio de la hora de la ayuda a domicilio. En líneas generales el presupuesto destaca por ser "realista pero acorde a la situación que tenemos en Córdoba".
La propia Albás, como presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, ha citado que si Vox pone esas enmiendas pendientes sobre la mesa a las aprobadas cuentas del IMTUR y que condicionarán su abstención en la votación del presupuesto, serán bienvenidas. Un apoyo que echan en falta desde partidos como Izquierda Unida porque no está garantizado todavía el apoyo del partido de Paula Badanelli a las cuentas.
El anteproyecto asciende a 342 millones de euros, un 13% más del inicialmente previsto. Y a 462,7 millones si se suman las cuentas de organismos y empresas municipales. Las inversiones suben un 3,7% y precisamente las transferencias de capital vinculadas a la base logística, de 14,6 a 44,9 millones, son las que indican de manera clara la firme apuesta por la base.